El regreso a clases ante la nueva normalidad no fue sencillo para los maestros de los diferentes grados escolares; entrar a una plataforma, mantener contacto con los alumnos, lidiar con el internet, han sido situaciones difíciles para los docentes que han tenido que desarrollar estrategias para que sus alumnos permanezcan todos los días en la clase.
Aracely Monserrat González Sosa, es licenciada en Educación Preescolar, oriunda de Ciudad Madero, sin embargo, el destino le llevó ante una oportunidad de ejercer su profesión como maestra de preescolar en el Millennium Paidos, institución educativa con más de 20 años en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.
El escenario era el ideal para desarrollarse profesionalmente pero la pandemia del coronavirus frenó un tanto las aspiraciones por la pausa obligada, sin embargo, la maestra Monserrat no dejó de prepararse en el día a día y así estar más que lista para el momento de regresar a las aulas.
El día esperado llegó, todo era hermetismo en el primer día de clase. Primero se presentó ante padres de familia y alumnos, claro, todo vía redes sociales.
"Ahora que inició el ciclo escolar, así como que los niños no querían muy bien estar en la clase frente a la computadora. La primera vez les dije que les tenía una sorpresa, pero sería el día viernes y que era alguien de los quería conocer. Llegó el viernes de la primera semana de trabajo y les presenté a Mocka, mi cachorrita bulldog inglés".
La maestra Monserrat explica que la cachorrita llegó a su vida con un mes y 15 días de edad por lo que la ha ido educando.
"La característica de los perritos Bulldog es que son muy tiernos, son muy amables, dormilones, cariñosos también. Ahorita ya tiene 11 meses y en febrero próximo cumple el año, educado en todos los sentidos".
La idea de tener a un bulldog en casa nació porque la docente es coleccionista de los rompecabezas con figuras de cachorros y girasoles.
"Mi esposo y yo queríamos hacer un rompecabezas en 3D y como queríamos que fuera de un bulldog pues se dio la oportunidad de hacernos de Mocka. Ahí nació todo lo logrado hasta ahorita en el aula ya que los niños se han familiarizado con su nuevo aliado".
La maestra señala que no hay día en que los niños pregunten por su nueva compañera de aula.
"Es como su compañera, incluso cuando vamos hablar de algún tema logro caracterizarla; cada inicio de mes hablamos de algo diferente, por ejemplo si es día de muertos, Halloween o Navidad yo la arreglo. Gusta mucho a los niños, y siempre están atentos a lo que Mocka va a realizar. Cada mes vemos un diferente país, por ejemplo, Japón, Grecia, Venezuela y ahorita estamos viendo China. Conocemos su comida, su bandera, sus cosas típicas, es como un reto. Los niños hacen sus banderas y decoran sus espacios y desarrollan todas sus habilidades en tiempo y espacio, siempre motivados viendo a nuestra Bulldog".
Mocka es un apoyo de motivación para los niños al asistir a sus clases día a día motivados.
EAS