En pleno mes de septiembre llegó una de las innovaciones y sorpresas para todos los mexicanos que algún día se han preguntado cómo se vería Tenochtitlán si no fuera la gran metrópoli que hoy conocemos.
Gracias a la tecnología de los planos en tercera dimensión es como el diseñador holándes pudo concretar el trabajo, sin mencionar que contó con el apoyo y colaboración de todo un equipo experto en el tema.
El trabajo ‘Retrato de Tenochtitlán’ se tardó en realizar aproximadamente un año y finalmente está concluído y fue presentado al público en general.
- Te recomendamos Venecia celebra el legado del fallecido músico Sakamoto Cultura
¿Cómo se vería Tenochtitlán en la actualidad?
De acuerdo con el trabajo que realizó Thomas Kole, éste es un diseño que tardó 12 meses en concretarse y las fotos que sirvieron de referencia fueron tomadas por Andrés Semo García.
El autor comparte en estas imágenes como se veía Tenochtitlán antes de ser edificado como el centro de la Ciudad de México, así como demostrar cómo estaba edificado con los Templos y la manera en la que el agua corría por los canales.
Éste trabajo busca visibilizar y comparar cómo lucía Tenochtitlán 500 años antes de las edificaciones, además de que también se muestra un mapa interactivo con cada una de las imágenes.
¿Quiénes colaboraron con el mapa de Tenochtitlán?
Este trabajo tiene talento mexicano en su creación ya que todas las fotografías de planos aéreos fueron tomados por el ingeniero geomático Andrés Semo García.
Mientras que el sitio se encuentra disponible en tres idiomas, español, inglés y náhuatl y fue traducido por Rodrigo Ortega Acoltzi.
Además de que el glifo de Tenochtitlan fue realizado por Mi Corazón Mexica.
Sin duda, no hay mejor manera que vivir el mes patrio con un retrato de Tenochtitlán creado en tercera dimensión para saber cómo es que se vería sin los edificios emblemáticos que ahora conocemos.