Un vehículo autónomo Tesla causó terror en las redes sociales, ya que el propietario iba durmiendo mientras el coche se manejaba solo a una alta velocidad en una transitada carretera en Los Ángeles, California.
Un usuario de Twitter, Clint Olivier capturó al hombre dormido mientras su automóvil seguía el ritmo de otros vehículos. En el video se puede ver a un conductor con la cabeza contra la ventana del auto, cruzado de brazos mientras el Tesla se conduce solo.
Oliver y su esposa condujeron al lado del Tesla para captar cómo, en varias ocasiones, avanzaba a toda velocidad. “Está totalmente dormido… esto es una locura”, se puede escuchar en el video.
Por qué generó polémica el conductor del Tesla
La ley establece que las personas que usan Sistemas de Conducción Automática (ADS), en donde se incluyen las funciones de conducción automática y el piloto automático, “debe estar listas para recuperar el control en cualquier momento”.
Actualmente, 29 estados en Estados Unidos tienen una legislación relacionada con los automóviles sin conductor, pero las leyes están enfocadas en los fabricantes.
Los vehículos autónomos funcionan a través de una variedad de sensores y radares que detectan animales, automóviles y otros objetos, lo que les ayuda a controlar la velocidad.
Accidente relacionados con vehículos Tesla
En mayo de 2016, en Florida, Estados Unidos, los sensores de Tesla no detectaron a otro vehículo, lo que provocó que su conductor Joshua Brown muriera. El conductor activó el sistema Autopilot para mirar una película de Harry Potter en una carretera de Florida, posteriormente un camión que circulaba adelante dio un giro, algo que el sistema no pudo evitar.
En agosto de 2018, Tesla Model S, que también cuenta con sistema Autopilot, chocó contra un automóvil que estaba estacionado, en China. De acuerdo con el conductor, su Tesla no reaccionó en absoluto ante el otro vehículo ni le advirtió.
En un futuro se podrá dormir en un Tesla
Su creador Elon Musk señaló que en 2020 las personas podrás dormir mientras sus automóviles Tesla conducen, con lo que se refirió a que sus vehículos no son del todo autónomos.
Musk aseguró que la función de conducción autónoma estará lista “En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento a donde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá.
epc