'The Flash' no sólo significó uno de los más grandes fracasos en taquilla del año, sino que ahora Warner Bros. lidia con una peculiar tendencia en redes sociales: la película fue subida de forma masiva por varios usuarios.
Y es que la distribución de la película a nivel mundial es exclusiva de Warner Bros., empresa hermana de DC Studios que tiene los derechos para proyectarla en salas cines, así como para hacerlo de manera digital, lo cual recientemente ocurrió.
A falta de que la película llegue al sistema de HBO Max (sólo llamado 'Max' actualmente en Estados Unidos), la película está disponible para la renta o compra en formatos digitales en tiendas como Prime Video o Google Play Películas.
Sin embargo, una serie de usuarios se pusieron de acuerdo y decidieron, contra las política de derechos de autor (copyright), subir la película completa en YouTube.
Suben 'The Flash' de manera ilegal en plataformas gratuitas
El equipo de redacción de MILENIO detectó que una serie de videos con el título 'Película (leer desc.)', y similares, aparecieron en la plataforma YouTube y, al reproducirlos, se podía ver sin pagar la cuota correspondiente la película protagonizada por Ezra Miller.
Con el paso de las horas, apareció esta leyenda en algunos de ellos, donde ya se retiró la película: "Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por WarnerMedia LLC".
En la descripción de los videos, los autores de las subidas irregulares hacían alusión a un trending, donde se habían puesto de acuerdo para salir la película en múltiples ocasiones sin el consentimiento expreso de Warner.
Usuarios en redes sociales reportaron que algunas subidas duraron, incluso, 19 horas arriba para su consulta libre.
De momento, no se sabe cuántas personas accedieron ilegalmente a ver 'The Flash', pero se podrían calcular en cientos de miles, pues hay videos que llegaron a las 60 y hasta las más de 300 mil reproducciones.
Algunos usuarios comenzaron a hacer burla sobre la peculiar llegada de la película de manera masiva de forma gratuita a YouTube, la cual dudó horas.
caov