Cada vez son más cadenas comerciales las que se suman a adoptar medidas de cuidado y protección a los animales, donde en La Laguna varios casos han captado la atención de los usuarios en redes sociales, el más reciente es el de la tienda AlSuper Libertad, ubicado en el Paseo del Tecnológico en la colonia Monterreal de Torreón.
¿Cómo se dio la adopción de la Güera?
A través de Facebook se virálizó una fotografía de la "Güera", una perrita criolla que fue adoptada por empleados de la tienda, ya que siempre se encontraba a las afueras del lugar, donde la alimentaban los trabajadores, sin embargo, en las pasadas fiestas decembrinas desapareció, ya que por el temor que le causó el uso de pirotecnia en los alrededores salió despavorida, perdiendo el camino de regreso.
- Te recomendamos Policía de Durango mata a perro de un disparo; ya fue separado de su cargo Policía
No obstante, los clientes frecuentes de este supermercado ya la conocían, por lo que unas personas la reconocieron y se dieron a la tarea de regresarla a la tienda, ante lo cual, los empleados decidieron oficializar su adopción y previendo que vuelva a extraviarse, le colocaron una casita en la entrada para que pueda resguardarse y le entregaron su propio gafete de identificación.
La imagen fue compartida en redes sociales por una mujer que acudió a realizar sus compras y se percató de que la can ya cuenta con su gafete oficial colgado del cuello, similar a los que portan los empleados, con foto y nombre visible. Ante esto, la usuaria agradeció a los empleados por esta noble acción y externó sus felicitaciones por su compromiso con el cuidado de los animales.
¿Qué hacer si encuentras a un perrito extraviado?
En La Laguna, el extravío de mascotas es un problema constante, ya que para prueba basta entrar a grupos de Facebook animalistas donde a diario se encuentran publicaciones de animales perdidos, por lo que en MILENIO te damos recomendaciones de qué hacer si hallas a una mascota perdida.
El primer paso es buscar si cuenta con una identificación, en caso de que sí la porte, revisa si cuenta con algún número de contacto para llamar a sus dueños, además es recomendable asegurar y resguardar al animal para regresarlo a su familia sin que sufra algún accidente.
En caso de que no porte identificación, hay que hacer uso de las redes sociales y boletinar su foto en la mayor cantidad de grupos posibles, pidiendo que compartan la imagen para poder encontrar a sus dueños. Si el animal se encuentra herido, hay que llevarlo a un veterinario para que reciba la atención médica adecuada, además podría quedar en resguardo en la clínica si cuentan con ese servicio.
GERR