¡Ya no más compañere! TikTok borra la cuenta de Andra Escamilla; así fue su regreso

Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos que publicaba en su cuenta de TikTok.

TikTok borró la cuenta de la compañere / captura

Milenio Digital

Después de que se volviera viral el video en donde Andra Esmcamilla pide que la llamen “compañere” durante su clase, la joven se convirtió en blanco de burlas, memes y amenazas.

Tik Tok borró la cuenta de la compañere / captura

Durante la clase los estudiantes intercambiaban comentarios y un joven, llamado Max, se refirió a Andra como “compañera”, lo que consideró una agresión y entre llantos, dijo que era “compañere”.

A la polémica que desató ese video siguió otra, cuando esta persona no binaria compartió en su cuenta de TikTok un video donde explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.

Andra abogaba por el lenguaje inclusivo en videos cortos que publicaba en su cuenta de TikTok, pero este sábado la misma plataforma borró su cuenta y con ella todos los videos de Escamilla.

Distintos usuarios aseguraron que se debió a que ella intentaba alterar el lenguaje de señas a su propia versión del lenguaje ‘inclusivo’ y fue denunciada por varias organizaciones de sordomudos.


TikTok ha decidido eliminar su contenido con el fin de no seguir divulgando lo que puede interpretarse como información falsa y una violación a las reglas del lenguaje señas.

Su ausencia no duró mucho tiempo, ya que apareció otra vez para confirmar que fue “baneada” de esta plataforma.

“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, dijo en su nuevo perfil.

El video con la reaparición de “compañere” tiene casi 100 mil reproducciones y más de mil comentarios, en algunos de ellos los internautas sugieren reportar su nuevo usuario porque comparte “desinformación”.

A las distintas burlas que Andra ha recibido se han sumado situaciones muy penosas que se han vuelto virales como la creación de una piñata con su rostro.

DAG

NOTAS MÁS VISTAS