Una mujer se volvió viral en TikTok después de ser captada en estado de shock por perder a su hijo, de acuerdo con lo que se escucha que grita en la plaza frente al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. El chico fue finalmente encontrado.
El video subido por el usuario @julioortiz356, identificado en la plataforma como como "el rey de la barbería" por su oficio, documentó y subió el momento en el que una mujer de jeans y playera blanca grita desesperada "¡aquí estaba, aquí estaba mi hijo... ya no está!" a elementos de la policía.
Posteriormente, pide a un policía que no se ría, un oficial más acude a su ayuda, al momento en el que continúa hablando. El video superó las 20.6 millones de reproducciones, los 1.1 millones de likes y lo comentaron en 21.6 mil ocasiones, donde principalmente vemos comentarios pidiendo por el pronto rescate del menor, el cual encontrarían rápidamente.
Y es que el mismo Julio ofreció horas después una segunda parte, en la que vemos nuevamente a la mujer pero en esta ocasión en el suelo, llorando y siendo consolada por la policía y gente al rededor que la auxilió tras encontrar a su hijo, pero aún en un estado emocional álgido.
Al rededor, se escucha a la gente pidiendo que le den pan, un bolillo, agua o una bebida azucarada, mientras tanto la vemos tosiendo e intentando recuperarse. Hacia el final del video, observamos a una mujer policía que se acerca e intenta consolarla, pues ya encontraron a su hijo.
Después de ver a su hijo, hubo personas que criticaron que no se trataba de un niño pequeño, sino de un adolescente; sin embargo, una usuaria escribe: "con todo lo q ha pasado, así sea un niño de 15 años el que se desaparezca para una madre es fatal , llegar a imaginar lo peor, gracias a Dios apareció".
En esta ocasión, el video alcanzó las 6.3 millones de reproducciones, obtuvo más de 334 mil likes; pero en esta ocasión, los más de 10.1 mil comentarios se dividieron en opiniones, pues muchos pensaban que se trataba de un niño de edad menor e incluso hicieron chistes al respecto.
caov