¿Conoces tus derechos? Christian 'Magazo', el mago que se transformó en estudiante de leyes te los explica en TikTok

¿Qué tienen en común un abogado, un mago y Batman? Además de que usan traje, son las tres cosas que más le agradan a Chistian 'Magazo', un estudiante que utilizó TikTok para hablar de leyes.

Christian Edgar Guerrero Flores, el abogado que fue mago, te habla de leyes en TikTok
Gustavo Pacheco
México /

Cuando una vez alguien le gritó: ¡Ya pártela, 'magazo'!, él supo desde aquel momento que ese iba a ser su apodo para su oficio de mago, sí, una frase de la cómica Familia P. Luche, que ahora es el distintivo de Christian Magazo, uno de los estudiantes de Derecho más populares de Tik Tok.

De traje, con un moño rojo y con una absoluta confianza, a pesar de que entre sus reflexiones comenta que es una persona un poco insegura, Christian te saluda como si fuera tu amigo. El joven de 24 años, quien aspira a ser abogado, se ha vuelto popular en las redes sociales por su forma de hablar y explicar las leyes que todo mexicano debería conocer.

Que si la herencia del abuelo, que si los pasajeros de la combi cometieron un delito, que si es legal una consulta a ex presidentes, que si hay leyes especiales para la comunidad LGBT, que si es legal casarte con tu prima, que qué pasaría si le robas un beso a tu funcionario favorito, Christian Magazo responde a las preguntas de sus más de 700 mil seguidores, sea cual sea.

'Magazo' descubre TikTok

Desde que empezó la cuarentena, TikTok tuvo un enorme crecimiento, comenzó con usuarios y luego con creadores de contenidos, entre ellos, Christian Magazo, quien comenzó a hacer videos de bailes y lipsync como se acostumbra en esta red social.

"Yo entro a TikTok por mis amigos, ya sabes, los grupos de WhatsApp mira esto, mira el otro. Me hago yo mi plataforma y empiezo a hacer bailes, y hacer lipsync y mis amigos de la universidad llegan y me dicen 'Christian no lo hagas', yo me desanime, me agüite mucho", cuenta.

Una amiga de Christian le dio una mejor idea: hacer videos como los que hacía en su canal de YouTube. Lo tenía todo: la forma de desenvolverse en la cámara, la explicación tan sencilla de entender. A partir de ahí, el joven aspirante a abogado comenzó a hacer pequeños videos de Derecho.

Los primeros videos que subió Christian tenía que ver con el covid-19​ y de por qué no el Presidente podría tomar todos los recursos y destinarlos a esta enfermedad. La respuesta la dio en 15 segundos. A partir de ahí sus seguidores empezaron a aumentar.

Aunque tener muchos seguidores no es el objetivo del joven de 24 años, sino crear una comunidad en la que todos puedan aprender de leyes y sus derechos como mexicanos

"La gente solita me empezó a preguntar  un buen de cosas y yo como pez en el agua. El gran reto es hacerlo en un minuto, ese es el gran reto, pero es un reto que me gusta mucho, tratar de contestarle a la gente y hacerle conocer un poco más de su historia y sus leyes en un minuto".

Son como pequeños bocadillos de México lo que tienes en mi cuenta

La vida de Christian como mago

​Christian Magazo practicó la magia por mucho tiempo con la familia del mago Frank, sí, el mismo que tiene como compañero al conejo Blas, lo que le funcionó para desenvolverse frente a las cámaras y en públicos pequeños.

El traje, la serenidad, el porte, esto fue lo que lo motivó a transformarse en mago a los doce años, en donde tuvo mucho éxito presentándose entre conocidos y no tan conocidos.

"Cuando yo empiezo a hacer magia a la gente le encantó, porque así como tú me ves hablando ahorita, imagínate a mí haciendo magia, o sea yo llegaba y les decía, cómo están. A la gente le encantaba mi punch, mi energía".

Aunque la magia nunca terminó, Christian Magazo tenía un propósito más en la vida: ser universitario. Entre exámenes de orientación vocacional y una familia de ingenieros (sus hermanos son ingenieros, al igual que sus tíos), el joven de 24 años optó por estudiar Derecho.

Cuando te das cuenta que la gente te quiere escuchar, te levanta mucho el ánimo

Las clases de Derecho de Christian

Otra de las pasiones de Christian Guerrero es dar clases, por lo que tuvo la idea de dar cursos a estudiantes y a la población en general acerca del Derecho. La respuesta fue extraordinaria, ambos grupos se llenaron, tanto que muchos se quedaron sin lugar.

"Y entonces digo, pero no sólo estudiantes de Derecho, la principal, público en general, 'pero oye vas a tener que preparar dos clases y estar cuatro horas sentado mínimo, porque vas a tener dos grupos', no importa, me encanta hacerlo. En el público en general tenía niños de diez años, tenía amas de casa que decían jamás pude estudiar pero tú me das la oportunidad de al menos darme una embarrada".

Esa era la idea de Christian, crear una comunidad y que a la vez esa comunidad pudiera hacer algo para los demás. Y si él puede aportar algo de leyes, lo motiva a seguir con estas clases, las cuales son sin costo, en donde "no te vende humo". Al final del curso, como si se tratara de otra clase, Christian les hace exámenes a sus alumnos, a quienes él llama amigos.

Si la ley es para todos. Todos deberían de conocerla

"Nadie me ha reprobado un sólo examen, eso qué quiere decir, que la gente aprende más cuando está obligada a hacerlo, porque yo no estoy obligado a darles clase por un sueldo, yo estoy ahí porque quiero enseñarles, ellos no están ahí porque se inscribieron, cuando juntas estas dos voluntades se crea un ambiente maravilloso de aprendizaje"

​Los 'haters' llegan

La llegada a TikTok de Christian no ha sido tan fácil, hay momentos en los que ha hecho falta el apoyo de su familia, al creer que lo que hace en las redes sociales no va en serio o que algunos creadores de contenido  hayan aprovechado su ausencia para hablar mal de lo que hace.

"Tal vez en mis videos la gente me note fuerte, que quisieran tener mi seguridad, la verdad es que soy una persona muy insegura y a mí me afectan mucho los comentarios mal", comenta.

La muerte de su abuelo y que se enfermara de covid-19 también fue una de las pérdidas que provocó que Christian se ausentará un par de semanas en la red social, lo que aprovecharon otras personas para comentar negativamente sus videos o hacer dúos criticando su forma de pensar y de ver el Derecho.

Cuando se trata de haters tienes que tener muy en claro el alma y la base de tu proyecto​

El joven aspirante a abogado cuenta que las vistas que tienen los videos en donde lo critican subieron rápidamente, "encontraron su mina de oro", pero él hizo un ejercicio y se preguntó qué esperas de un video de Christian Magazo, esperas una opinión fundada o si no conocimiento de tu ley.

"Yo voy a seguir a donde iba, dando sueños, dando el lado romántico del derecho, siendo un moralista o lo que ustedes quieran, pero si la gente es lo que quiere y puedo hacer un cambio de conciencia con eso, yo estoy con eso, pero haters toda la vida va a ver, Christian Magazo, para su desgracia también".

bgpa

LAS MÁS VISTAS