La Familia P. Luche es uno de los programas de comedia de la televisión mexicana más populares de los últimos años. Fue protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, esta serie contó con 80 episodios y sigue siendo transmitida luego de 10 años de su estreno.
Sin duda, lo más curioso de esta serie eran sus característicos atuendos y decoraciones forradas de peluche; un asesor inmobiliario compartió un video de cuánto tendrías que pagar actualmente por vivir en la casa de la Familia P. Luche en caso de que no fuera ficticia.
El asesor inmobiliario se tomó en serio su tarea de calcular esta cantidad, pues analizó las características de la vivienda y tomó en cuenta la zona en la que se ubicaba la casa en la ciudad ficticia, mencionando el parque, cafetería y demás zonas aledañas al edificio de la Familia P. Luche.
Este video fue compartido en TikTok y ya suma casi un millón de reproducciones, de usuarios sorprendidos por la millonaria cifra que se tendría que pagar para vivir como Ludovico P. Luche.
“La Familia P. Luche vivía en el departamento 13 del edificio ubicado en Avenida de los Peluches. El departamento tenía tres recamaras, dos baños y un cuarto de servicio en la azotea en donde vivía Excelsa con Maradonio; obviamente el departamento como tal no existe, sin embargo, se encontraba frente a un parque, cerca de una cafetería y de una farmacia del Dr. Simi”, comenzó explicando el tiktoker Bernardo Meléndez.
Este video llamó la atención de miles de usuarios y rápidamente comenzó un debate en la sección de comentarios, tras darse a conocer la cifra que pagaría la Familia P. Luche por su propiedad.
“Tome como referencia esa zona. Un departamento en esa zona, con esas características, te costaría alrededor de 5 millones de pesos, tomando en cuenta una hipoteca con un 12% de interés, 20% de enganche y a 20 años, se tendría que pagar una hipoteca de casi 60 mil pesos mensuales y comprobar un ingreso de arriba de 180 mil, ¿Ustedes creen que un sacacopias podría pagar algo así?, dijo en su video.
A pesar de tratarse de un cálculo ficticio hecho meramente para entretener a su audiencia, el video despertó un debate en la red social, pues hubo quienes mencionaron que ese departamento se pagaba en “pelucholares”, también quienes comentaron que al haberse estrenado en 2002, su costo pudo ser mucho menor y demás comentarios.
jk