Muchas veces hemos escuchado que los niños de ahora escuchan pura banda, reguetón o ahora los populares corridos tumbados. Tantas ocasiones se han quejado de que atrás han quedado esos tiempos en los que el rock dominaba el gusto popular pues esta historia no es una de ellas.
Este es el caso de una escuela secundaria en Chile en donde muchos jóvenes gozaron de una buena dosis de rock. Fue el músico llamado Aaron Urbina que compartió a través de su cuenta de TikTok un video en el que tocaba la batería de una de las canciones más famosas de la banda System of a Down.
En el video, nuestro músico comienza a reproducir esa guitarra tan peculiar de la rola Chop Suey!, mientras se dispone a tocar la poderosa batería mientras los niños y niñas comienzan a mover la cabeza al ritmo de la música.
Conforme el ritmo de la música se va acelerando, las decenas de jóvenes comienzan a perder la cabeza, haciendo el ya conocido slam, en donde ninguno dejó de saltar ni moverse, gozando en todo momento de la música y del poder del rock.
El video comenzó rápidamente a llamar la atención de los internautas y al ver su potencial, el creador pidió ayuda a todos para hacer llegar el video nada más y nada menos que a los integrantes de la banda originaria de Armenia.
“Ayúdenme etiquetando a System of a Down a ver si nos hacemos virales”, escribió el músico.
Luego de esta petición, el video incrementó el número de reproducciones acumulando más de 400 mil y cientos de comentarios en donde los seguidores alabaron que aún haya niños interesados por esta música y estas bandas.
“Si supieran que las nuevas generaciones son más abiertas y versátiles que les puede gustar el rock y el pop sin ningún prejuicio”, “hasta que veo jóvenes escuchando buena música”, “sin duda alguna, este pequeño porcentaje de la juventud mantiene el buen gusto por la música”, “todavía hay esperanza”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta el momento la banda no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que pronto el video llegue a sus ojos.
DAG