“Los emos no han muerto”, es la leyenda que se ha vuelto viral en TikTok gracias a un trend que ha visibilizado a las personas que hace tiempo vivieron señalamientos por su música, su forma de vestir y que hoy en día ya con su vida adulta se dedican a diferentes oficios o profesiones.
Al ritmo de PXNDX, las personas que tuvieron una etapa emo se han hecho presentes en TikTok para visibilizar a lo que hoy se dedican en su etapa adulta.
- Te recomendamos ¡Revive a tu emo interior! Kudai regresa con nueva versión de 'Sin despertar' Música
Algunos de ellos –que van de los 27 a 35 años– son hoy en día desde médicos, psicólogos, veterinarios, comunicadores monjas y hasta sacerdotes.
Los emo eran una tribu urbana de los años 2000 que se caracterizaban por portar pantalones entubados, usar colores oscuros, accesorios brillantes y tener un fleco largo que cubría su rostro.
Es por ello que con el auge de TikTok, los emos ya en su vida adulta han hecho un trend para recordar su etapa. La canción “Para llegar a un acuerdo” de PXNDX es el himno de este ejercicio.
Sobre los emos, en su pleno auge,había una serie de estereotipos. Se creía que eran personas depresivas y que incluso se autolesionaban.
“Los emos no nos extinguimos, evolucionamos”, se lee sobre uno de los videos virales de este trend.
Una monja se volvió viral al realizar este trend que consiste en mostrar su etapa de emo y la actual:
“¿Cómo pasaste de “cita en el quirófano” a “Dios está aquí”?”; “Siempre emo”; “Pensar cómo nos señalaban”; “Los emos rifamos”, se lee en las reacciones.
grb