Cuando se trata de festejar no hay nadie como los mexicanos, que sin importar los inconvenientes o las inclemencias meteorológicas tienen muy claro que la fiesta no llega a su fin hasta que el último invitado se vaya, algo que tienen muy claro en Michoacán, donde los invitados de una fiesta continuaron celebrando pese a la torrencial lluvia que caía.
En TikTok se hizo viral el video de una fiesta patronal en la que tocó la Banda Celestial. Para la mala fortuna de los asistentes, un aguacero puso en pausa los festejos y todos comenzaron a refugiarse en los techos de las casas, algunos hasta se fueron a sus hogares.
Sin embargo, cuando la 'pachanga' parecía haber llegado a su fin, una señora venció el miedo a mojarse y comenzó a bailar en el medio de la calle junto a su acompañante.
Optimista y sin dejarse intimidar por la lluvia, la mujer sacó bailar a unas jóvenes que trataban de resguardarse frente al escenario donde tocaba la banda. Y así fue llevando a otras personas al centro de la pista.
La mujer terminó contagiando su felicidad y emoción a todos los que habían asistido a la fiesta, lo que le ganó ser nombrada como "Doña Ambientes 2000".
Minutos después ya había más de una docena de personas bailando bajo la lluvia, por lo que la Banda Celestial retomó su presentación, pues sin duda, el público estaba disfrutando del momento pese a la lluvia.
"Todo indicaba que la fiesta había terminado y de la nada sale Doña Ambientes 2000", señalan en el video que compartió la misma agrupación y que ya suma más de un millón y medio de reproducciones.
Tan buena se puso la celebración que las personas que se habían marchado a sus casas regresaron y se unieron al baile. Sin duda, se trató de un evento que los lugareños nunca olvidarán.
Y la historia se repitió en una fiesta de Jalisco
Una situación similar se vivió en un rancho de Jalisco en donde los invitados continuaron conviviendo pese a que el lugar en que se llevó a cabo la fiesta se había inundado, tal como se observa en un video que compartió el usuario identificado como @netzamagallon.
Y es que los asistentes ni se inmutaron ante la fuerte corriente de agua con lodo que pasaba debajo de las sillas y las mesas.
amt