Una reconocida influencer sorprendió a todos en TikTok tras compartir un video en el que mencionó que se iba a depilar el ojo. Sin embargo, no se refería a que se trataba de sus cejas o pestañas, sino que literalmente se depilaría el globo ocular pues en esa parte le creció un pelo.
Tras la publicación del video, la joven conocida como Yanei Reach se volvió viral pues mostró en el clip cómo fue el procedimiento para depilarse no sin antes mostrar que realmente un pelo le había crecido en el globo ocular, pero ¿qué es lo que padece? ¿en verdad puede crecer un pelo dentro del ojo? aquí te compartimos lo que sabemos de este peculiar caso.
Yanei Reach, quien se encuentra en TikTok con la cuenta -@yaneireach- compartió el momento en el que se depiló su ojo pues en la parte blanca de su globo ocular, llamada esclerótica le había salido un pelo, el cual procedió a quitarselo.
“¡Acompáñenme a depilarme el ojo! Sí, escuchaste bien, me voy a depilar el ojo, porque tengo esta cosita aquí y le crece pelo”, dijo la tiktoker.
En el material audiovisual se puede ver como la influencer, con ayuda de unas pinzas para depilar, empieza a retirar el pelo que creció en su ojo, justo donde se alcanza a ver una pequeña protuberancia color beige con un vello saliendo de ésta.
La tiktoker tuvo que realizar el procedimiento un par de veces pues en el primer intento, el pelo se partió en dos y quedó la mitad todavía incrustada en su ojo.
El video de la influencer, que alcanza más de 2 millones de reproducciones, ha generado curiosidad y sorpresa entre sus seguidores quienes se preguntan cuál es el padecimiento que tiene y si es que existe algún procedimiento para evitarlo.
"Yo había escuchado lo de pelos en la lengua, pero en el ojo"; "No sabes si hay alguna cirugía o algo asi para quitártelo completamente?"; "Se llama dermoide limbar en el ojo".
¿Qué es lo que padece la influencer que se tiene que depilar el ojo?
En un video compartido previamente por la influencer mencionó que tiene un padecimiento que se llama 'dermoide limbal'.
De acuerdo al Hospital Infantil de Texas, se trata de un quiste que está presente en la intersección de la córnea (la ventana transparente de la parte delantera del ojo) y la esclerótica (la parte blanca del ojo). Este quiste se presenta desde el nacimiento y en ocasiones puede crecer de tamaño con el tiempo.
En muchos casos no se requiere tratamiento. Si el quiste llegara a provocar enrojecimiento o irritación, pueden utilizarse gotas oculares con esteroides. Si el dermoide aumenta de tamaño o bloquea la vista, o si preocupa su aspecto se puede realizar una cirugía.
JCM