Joven agradece que España conquistara México, pues así no viaja tan lejos para ver lo 'bello'; en redes la critican

Fue a través de TikTok, en donde la joven originaria de Estados Unidos -@imelissaray- causó polémica al subir un video de su viaje a Oaxaca.

Joven celebra que España conquistara México; genera polémica | ESPECIAL
Ciudad de México /

En México, una de las épocas históricas más difíciles ha sido La Conquista -que inició en 1519 y se consumó en 1521-. Por ello, causó indignación el hecho de que una creadora de contenido extranjera agradeciera que España conquistara México, pues así evitaron que viaje lejos ya que la arquitectura similar a la europea.

Fue a través de TikTok, en donde la joven originaria de Estados Unidos -@imelissaray- causó polémica al subir un video de su viaje a Oaxaca.

A 500 años dela conquista


En el clip, la mujer agradeció que España conquistara el país, pues según ella, sin ellos no tendríamos una bella arquitectura y así no tendrá que viajar tan lejos para apreciar una arquitectura similar a lo que se ve en Europa.

“But Spain did conquer Mexico and I’m so grateful I don’t have to fly so far to admire this beauty” / “Pero España conquistó México y estoy tan agradecida de que no tenga que viajar para admirar esta belleza”, indicó Melissa Ray.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales reaccionaron ante dichas declaraciones en contra, pues la conquista de México hubo matanzas en pueblos originarios y abuso en contra de mujeres.

“Dime qué no dijiste lo que creo que dijiste”, “¿En serio dijo eso de España y México?”, “¿dijo lo que creo que dijo?”, se lee entre las reacciones.



grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.