De los videos protagonizados con animales que circulan con éxito en TikTok, hay algunos que gozan de notoriedad por las extrañas situaciones que presentan, por ejemplo: la vaca que persiguió a una joven que intentó grabar un video a su lado o el intercambio navideño donde uno de los participantes regaló una cabra y recibió un gallo.
Ahora el tiktoker Mau López (@maulopezzz) mostró en su cuenta un caso que de inmediato se volvió viral: al ir caminando por la calle, se encontró con un caballo sin dueño y lo metió a su casa en la playa.
“Mis amigos me bajaron del coche que porque estoy de mala copa, me dejaron tirado en la calle, pero miren, un caballo… ¡Hola caballito! ¿Qué haces aquí? Sin dueño y no está amarrado, me lo voy a llevar a mi casa”, explicó el joven en el primer video con el que documentó esta situación.
Al caballo, Mau decidió llamarlo Tiro al blanco y señaló que como “me quedé sin amigos, es mi único amigo”.
Al llegar a su residencia, el joven intentó ser discreto y no hacer mucho ruido para ingresar al equino: “Ya llegamos a mi casa, vente caballito. Te dije que no hagas ruido porque nos van a cachar, nos va a escuchar mi papá”.
“Ya ahorita nos vamos a hacer algo de cenar porque tenemos hambre”, señaló.
Entonces, Mau se difirió a la cocina en compañía del animalito: “Ya estoy en la cocina con el caballo y nos vamos a hacer algo de comer. Ya me hice yo unas quesadillas y para el caballo una zanahoria”.
Pero en ese momento su papá se dio cuenta de lo que estaba haciendo.
En un segundo video, el tiktoker explicó que su progenitor lo descubrió y “me sacaron de mi casa con todo y caballo, pero no puedo ir a dejar a la calle porque no tiene dónde dormir. Lo que voy a hacer es darle la vuelta a mi casa y lo voy a dejar amarrado en el jardín de enfrente, y yo voy a dormir con él en la hamaca”.
Tras darle la vuelta a su propiedad, el creador de contenido amarró al caballo y le puso un balde de agua para pasar la noche.
Además, le dijo: “Aquí te vas a quedar a dormir, te voy a pedir por favor que no hagas ruido, no hagas desm..., ya me sacaron de la casa y voy a tener que dormir en la hamaca por tu culpa. Pero te quiero mucho, Tiro al blanco”.
Tras esto, el joven contó que sus papás le sacaron un plato para cenar y una colcha: “No quieren que duerma adentro de mi casa, ¿pero adivinen qué? Yo no quería dormir dentro de mi casa. Mañana en la mañana nos vemos y la cag… va a ser para los dos”, comentó.
Al momento, ambos videos acumulan millones de visualizaciones en la plataforma, además de miles de comentarios sobre lo inusual de este caso, por ejemplo:
“El caballo al otro día: ‘No me van a creer lo que me pasó anoche’”, “Sabes que estuvo buena la peda”, “Esos no son amigos”, “Mau no sé si el busca los problemas o los problemas a él”, “Yo quiero tener esos problemas”, “Yo cuando tenga casa propia y vea un caballo” y “No sé si consideraría que mi cuate que se lleva caballos es alguien mala copa o más bien de buen corazón”.
hc