Joven compra vuelo para Chiapas y Volaris la manda por error a Seattle, EU: "sin Visa ni pasaporte"

De acuerdo con lo externado en el clip, la joven había pagado por un viaje redondo de Chiapas a Guadalajara. ¿Qué pasó entonces?

La aerolínea la mandó a otro destino | ESPECIAL
Tiktoker compró vuelo para Chiapas; Volaris la mandó por error a Seattle, EU | ESPECIAL
Milenio Digital y Jhonatan González
Ciudad de México /

¿Te imaginas que tomes un vuelo nacional y termines en otro país sin necesidad de pasaporte ni visa? Esto le pasó a una joven que tras intentar abordar a un vuelo de Volaris con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, terminó en Seattle, Estados Unidos. ¿Qué? ¿Cómo lo hizo? Por error, la joven terminó en el extranjero y ahora su caso es viral.

Fue a través de TikTok, desde la cuenta de @marijosegam, en donde se hizo visible este caso.

Volaris impugna reducción de operaciones en el AICM

De acuerdo con lo externado en el clip, la joven había pagado por un viaje redondo de Chiapas a Guadalajara. Sin embargo, en el viaje a su entidad de origen, todo salió mal, pues sin darse cuenta y sin que la aerolínea se percatara la llevaron a otro destino.

La joven viajó a Seattle, Estados Unidos, en donde logró llegar sin visa ni pasaporte.

"VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE", escribió la joven.

De acuerdo con lo revelado por la chiapaneca María José Gamboa, en el aeropuerto revisaron su pase de abordar y la enviaron a otra fila, sin embargo, al subir al avión, se percató que su asiento estaba ocupado y la cambiaron de lugar en ventanilla.

Todo hasta ahí iba en orden. Sin embargo, todo cambió cuando en el avión le pasaron unos documentos de la aduana. Fue así que tras preguntar lo que pasaba y a dónde se dirigía, logró darse cuenta que no iba a su lugar de destino.

“Cuando estoy en el avión, me pasan declaración de aduana y me quedo así por qué tengo que llenar y me entero que el viaje iba para Seattle, cuando le pregunto a la azafata por qué todo estaba en inglés, y pasaporte le digo a la azafata que no tengo pasaporte y me pregunta cómo viaja si no tengo ese documento, le dije que es un viaje nacional”, sentenció.

Ante el incidente, la joven agregó que intentó mandarle audios a su familia para que estuviera al tanto de lo ocurrido y que no se preocuparan por su nula llegada. Incluso, llamaron al capitán para que avisara vía torre de control.

“Empecé a grabar mensajes de voz para que cuando tuviera señal salieran los mensajes y mi familia estuviera enterada que estaba bien”, contó.


Cuando llegó a Estados Unidos, un policía ya la esperaba para que la retornaran a Guadalajara, pues ingresó sin documentos ni pasaporte ni visa.

“Me dijeron que iba a tener no récord que significa que no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero y regresar a México. Me acompañó un policía desde el retén hasta la puerta del avión, me esculcaron hasta mi asiento”, relató.

Como era de esperarse, esta historia de inmediato se viralizó con múltiples likes y comentarios de sorpresa ante el error que cometieron en el aeropuerto de Guadalajara.


grb

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.