¿Cómo revelar una huella en una superficie mojada? ¿Es un arma punzo cortante, cortante o contundente? o ¿Se pueden analizar huellas en un papel? De esto se trata el contenido del popular tiktoker “Investigador Forense”.
Las ciencias forenses son una rama de la medicina que llama mucho la atención de las personas por el desconocimiento de la especialidad evidentemente pero además por el nulo conocimiento de lo que pase después de la muerte.
¿Qué son las ciencias forenses?
A grandes rasgos, las ciencias forenses son un conjunto de ciencias en caminadas a investigar los hechos delictivos. Esto quiere decir que ayudan a buscar y conocer el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de un hecho delictivo.
El "investigador forense" como se hace llamar en redes sociales es un criminólogo y criminalista que busca que las personas conozcan un poco más de su carrera y resuelve dudas al respecto. Con ejemplos prácticos y elementos visuales logra explicar diversas cuestiones en caminadas a las acciones que se realizan diariamente.
Con el hashtag #ponecrimi responde a las preguntas más comunes de sus seguidores o la más perturbadoras. Desde cómo revelar una huella dactilar en una superficie o incluso en una superficie mojada, hasta los químicos necesarios para detectar sangre y fluidos corporales en paredes y telas. Pero también historias personales y de sus colegas cuando se encuentran en la morgue, y también, analiza casos reales o acontecimientos criminales muy conocidos a lo largo de la historia.
Gracias a su conocimiento de esta ciencia ha logrado atraer a 4 millones de seguidores en tiktok y más de un millón en YouTube. Su video más conocido es uno donde muestra de manera muy abstracta el proceso de descomposición de un cuerpo, las llegada de las moscas a el lugar y cómo los gusanos ayudar a esclarecer el tiempo que a pasado desde la muerte.
Sin duda, es una rama de la ciencia que llama mucho la atención y a la vez asusta a muchos espectadores pero es sumamente necesaria para poder brindar un cierre en un sin número de hechos que desafortunadamente acontecen día tras día.