La delincuencia sigue estando presente en nuestras vidas. Esto a pesar de que hay esfuerzos por erradicarla desde varias aristas. Ante este panorama, en la plataforma de videos cortos han quedado expuestos algunos casos. Por ello, se volvió viral el video de una joven que logró escaparse de un asaltante de una forma épica, sin violencia.
Fue a través de la cuenta de TikTok ‘yil_hern’ en donde se dio a conocer este caso que se viralizó por la peculiar manera en la que la joven logró salvarse de un asalto.
- Te recomendamos ¿Jack de 'Titanic' pudo salvarse de morir? Video viral revive debate con pruebas: "sí cabía" Virales
De acuerdo con la joven, el
incidente se suscitó en el metro ‘Metro Tacuba’.Explicó que
todo inició cuando un hombre se le acercó para preguntarle por la hora. Aunque tenía otras intenciones: robarle.
“Historia de cuando me iban a asaltar, pero dije ‘no, gracias’. Estaba en el paradero del Metro Tacuba, iba en camino a la escuela cuando contesté una llamada. El tipo con gorra se me acercó a pedirme la hora. Supe que ya había valido. Me pidió el celular y una cadena que llevaba”, aseguró.
Sin embargo, nerviosa, la joven le respondió al asaltante que ‘no, pero que muchas gracias’.
“Yo muy asustada le dije ‘no, gracias’ y empecé a caminar rápido. Él se sacó de pedo, se distrajo y yo pude caminar rápido, pero fue tras de mí”, comentó.
Ante la huida, la joven dijo que un conductor de microbús la ayudó, pudo subirse al transporte y así huir del asaltante:
“Un chofer –del transporte– se dio cuenta y me dijo que me subiera al microbús. Le dije que el tipo me quería asaltar, me dijo que no volviera a sacar el celular en la calle. Gracias a ese conductor no me robaron nada, no me cobró el pasaje”, concluyó.
Como era de esperarse, el clip se volvió viral con múltiples comentarios, en donde algunos usuarios celebraron que se salvara del delincuente:
“Historias de éxito chingonas”; “Tip desbloqueado. Cuando me asalten decir ‘no, gracias’”; “a mí me asaltaron y no traía ni para el bus, terminó prestándome 20 varos y me acompañó a la parada”; “Y dicen que ser educado no sirve de nada o ya es anticuado”, se lee entre las reacciones.
grb