Actualmente las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, a quienes les dedicamos amor, tiempo y espacio; sin embargo, ante la llegada de un nuevo miembro como lo es un bebé, la dinámica cambia, situación por la que hay que preparar a las mascotas con el fin de que exista una sana convivencia entre todos.
De acuerdo con expertos, es importante preparar a los animalitos ante la llegada de un nuevo integrante, ya que el cambio puede resultar estresante. Por ello la usuaria de TikTok Laura Lo compartió su experiencia al momento de reunir por primera vez a sus mascotas con su bebé.
Mientras el bebé y la madre se encontraba aún en el hospital, familiares pusieron a los perritos a olfatear ropa ya usada, esto con el fin de que ambas mascotas se familiarizaran con el olor del recién nacido.
Posteriormente a su llegada al hogar, los perritos se abalanzaron sobre la madre tras días de no verla. Curiosamente ambos ejemplares caninos se mostraron interesados en la cesárea de la mujer, olfateando en todo momento la zona vaginal y el área de la herida.
Previo al ingreso del nuevo integrante de la familia, la madre dio a oler una vez más un pequeño mameluco que el bebé ya había utilizado, para que de nueva cuenta asociaran el olor. Luego de esto le dio a cada uno un premio.
Tras los preparativos llegó el momento de presentar al recién nacido con los perritos, quienes en todo momento lo olfatearon y ocasionalmente lamieron, en particular en piernas y cabeza.
Luego del primer contacto entre ambas partes los perritos no podían dejar de verlo y estar a su lado, mostrándose en todo momento curiosos ante el nuevo integrante, no obstante, siempre se comportaron de una manera tranquila y amorosa, por lo que la dueña y madre calificó esto como una prueba superada.
FM