El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT pero durante todo el mes se llevan a cabo marchas en las que personas exigen que sus derechos sean respetados y así terminar con la desigualdad.
A pesar de que se trata de marchas pacíficas que se realizan en distintos lugares de la República, hay personas que se encuentran molestas por que se lleven a cabo y algunos llegan a ofender a los asistentes. Recientemente se viralizó el video de dos mujeres que acudieron a rezar con su rosario mientras las personas pasaban por la calle.
No todo es malo, pues también hay personas que aunque no pertenecen a la comunidad muestran empatía con el movimiento.
Este fue el caso de una mamá que decidió acudir a la marcha que se llevó a cabo en Monterrey junto a su hija pero portando un cartel que decía escrito "Abrazos de mamá", esperando que alguno de los asistentes aceptara el gesto.
Aunque podría parecer una acción simple, para muchos tiene un significado más profundo y de manera sorpresiva la fila creció rápidamente. Cada uno tenía su razón para formarse y aunque tal vez muchos lo hicieron para respaldar la acción de la mujer, otros realmente necesitaban un gesto de apoyo.
"Que linda tu mami, yo también quiero uno", "Ese día tu mamá ayudó a sanar una parte muy importante de un montón de personas, que linda", "Muchísimas personas necesitan un abrazo", "Nadie sabe realmente como nos sentimos y un abrazo nunk esta de mas", "Estoy segura que cada persona saca un poco de dolor en ese abrazo sincero y amoroso", escribieron en los comentarios.