Sobre las mujeres siguen existiendo estándares de belleza impuestos. Por ello, las cirugías estéticas son la opción para modificar algún aspecto que no es del agrado. Sin embargo, estas siempre tienen riesgos. Así lo demostró una mujer que se realizó la bichectomía y tuvo un resultado desastroso que puso en peligro su vida. Su caso se hizo visible en TikTok y ya ha dado mucho de qué hablar.
Fue a través de la cuenta de ‘babyangiepaez’ en donde se compartió todo el viacrucis que pasó una joven al realizarse una bichectomía –que sirve para quitar la grasa del rostro y perfilarlo–.
- Te recomendamos El esfuerzo y ahorro de 6 años están reflejados en el sueño de contar con una estética: Cinthya Sánchez Comunidad
De acuerdo con varios videos –en los que explicó lo que le pasó– la joven casi de inmediato a su operación notó que algo no estaba bien. Una de sus mejillas comenzó a inflamarse demasiado. Se puso de color rojo y morado. Además de que hasta una especie de derrame en el ojo –del mismo lado– surgió.
Según dijo, quizá hubo varias razones por las que le pasó esto. Además de que añadió que ni con medicamentos se le pasaba:
“Hubo varias cosas que pudieron ser las causantes de que me pasó. Yo decido hacerme la operación y al finalizar le pregunto si debió ponerme faja y dijo que no era necesario porque no había sacado mucha grasa. Yo al día siguiente de la operación me sereno, no sé si todos sepan el significado, pero significa que salí a un compromiso y pudo caerme agua de lluvia. Yo sentí que este lado.
Me recetó antibióticos, yo los tomaba juiciosa, pero absolutamente nada servía. Fui de nuevo a que m checara, me drenó, pero no más no. Todos los días lloraba, pensé que me había dañado la cara para siempre. Era como tocar una bolsa con agua”, compartió en un clip.
Ante la angustia de su rostro y de lo que quizá podría pasar, acudió con un cirujano maxilofacial, quien la ayudó a salir adelante y sanar el área. Según el especialista, la infección pudo seguirse expandiendo hasta morir:
“Pude haber muerto si hubiese dejado pasar otro día más, la infección estuvo a punto de llegarme a los ojos y cuello y si eso pasaba hubiera sido distinto”, comentó.
Finalmente, la joven narró el procedimiento que siguió por meses. Actualmente se encuentra bien, pero decidió compartir su caso para que más mujeres no se arriesguen y acepten su belleza natural:
“Empecé a verme un poco mejor, agradecida con Dios por haberme dado la oportunidad de salir de esta situación que para mí fue muy difícil. Volvimos a cirugía y luego volví a hincharme porque se me cerraba la incisión. Volvía a llenarse de pus y sangre.
Volví por última vez al cirujano. Esta vez el decide dejarme un dren para que yo me hiciera presión y siguiera saliendo todo eso. Gracias a dios después de ese drenaje se me cayó solo y seguí mejorando cada vez más… hoy estoy así y créanme le prometí a Dios que nunca mas volverme a tocar mi cara para ningún procedimiento estético. Somos hermosas y a veces las consecuencias de no entenderlo son estas cosas.
Así estoy actualmente, la operación fue el 30 de octubre del 2020 y hasta el 22 de diciembre del mismo año pude estar mejor”, concluyó.
Este caso se ha vuelto viral, en donde varias mujeres han reflexionado sobre si es necesario intervenir el rostro por los esterotipos de belleza. ¿Aún así te harías esta intervención?
grb