Ir al supermercado, algo que para la gente que vive en grandes ciudades puede tomar poco tiempo, para la tiktoker Samantha Valdez es toda una travesía, pues le toma la mitad de un día ya que ella vive en una isla.
“Me tardo 12 horas en hacer el súper y hoy me van a acompañar”, dijo la mujer al principio del video donde registró su ruta partiendo de Holbox, isla ubicada al norte de la península de Yucatán.
- Te recomendamos Abuelita con cáncer manda mensaje a Chayanne: "quiero conocerte antes de que me salgan alitas" Virales
Luego, Samantha explicó: “Vivo en una isla que no tiene supermercados grandes, así es que una o dos veces al mes nos toca salir. Aquí es donde aprovecho para usar mis jeans porque normalmente en la isla hace muchísimo calor y no usas este tipo de ropa”.
Para ir de la isla al Puerto de Chiquilá, en Quintana Roo, “esperamos el ferry de las 9 de la mañana, afortunadamente hay salidas cada media hora; el precio del barco es de 220 pesos para turistas y 80 pesos para locales.
“Tardamos media hora en llegar al Puerto, ahí tenemos estacionada la camioneta y nos hacemos dos horas en carretera”, agregó la mujer, quien viajó junto a su pareja con destino a Playa del Carmen.
“Cuando no viene mi hija todo es mucho más sencillo. De camino pasamos por tres pueblitos y aprovechamos para comer sopes en uno”, detalló.
Para este tipo de viajes, Valdez suele hacer una lista de la despensa que necesita “para ir preparada”.
Ya en Playa del Carmen, Samantha fue a una tienda Sam’s donde compró varios productos, por ejemplo: verduras, vino, jamón, papel de baño, té verde, queso, shampoo, toallas y pasta de dientes.
“Siempre que sales de la isla tienes esa sensación que no vas a encontrar todas las cosas, así es que terminas comprando mucho más”, comentó la tiktoker.
Tras las compras en el supermercado, Samantha y su pareja fueron a comer sushi y posteriormente a una tienda de cosméticos
“De regreso, dos horas en carretera, se nos hizo de noche en el camino. Hay bastantes estacionamientos para dejar tu carro y hay planes por hora, por día, por mes y hasta por año”, señaló la mujer sobre su regreso a Holbox.
Destaca que el video donde Samantha registró su camino para ir al supermercado ya es viral en TikTok, pues al momento acumula más de 2.8 millones de visualizaciones y miles de comentarios, por ejemplo:
“Imagínate que se te olvide algo”, “Me sorprende como TikTok nos permite saber de la vida de mucha gente, es bonito y conocemos tan poco”, “Y yo que lo tengo cerca me da pereza”, “Desde que visité Holbox me imaginé viviendo ahí, no me importa que me quede lejos el súper”, “Ir al súper cuenta como salida” y “Quiero vivir en esa isla”.
hc