Niño recorría 40 minutos para ir a la escuela a pie y sin mochila; caso viral conmueve

Fue a través de TikTok, en donde se dio a conocer el caso del niño José, quien pese a la falta de dinero, todos los días caminaba a su escuela para estudiar y superarse.

Niño conmueve; sin mochila y caminando 40 minutos llegaba a su escuela para estudiar | ESPECIAL
Ciudad de México /

Muchas veces no valoramos lo que tenemos. En varias ocasiones, nos dormimos en nuestros privilegios sin tomar en cuenta lo que otras personas pasan. Por ello, es importante la lección que nos dejó un niño que para ir a la escuela camina aproximadamente 40 minutos y para cargar sus útiles escolares ocupa una bolsa de plástico. Su caso se hizo viral, luego de que un hombre le diera apoyo económico y una mochila. Te contamos el caso de José que ha conmovido a miles de usuarios en TikTok.

Fue a través de la cuenta de rubencerquinz en TikTok, en donde se dio a conocer el caso del niño José, quien pese a la falta de dinero, todos los días camina a su escuela para estudiar y superarse.

Su caso se hizo visible, luego de que un hombre se le acercara y lo cuestionara. Primero le preguntó su nombre, después el por qué no se va en camión y finalmente lo que llevaba en una bolsa de plástico.

Fue así que el hombre se enteró que el pequeño, de nombre José, estudia el sexto año de primaria y que, aunque la falta de dinero lo limita, no lo detiene para seguir sus sueños.

En la bolsa de hule carga sus útiles escolares y diario camina al centro educativo aproximadamente 40 minutos.

“Cuánto tiempo tienes de ir a la escuela sin mochila”, cuestionó el hombre.
“Desde los seis”, respondió el pequeño.

Ante la triste historia del pequeño, pues los niños tienen derecho a vivir dignamente, el hombre decidió ayudarlo: entregó una mochila con varios útiles escolares y le dio dinero para que pudiera irse en transporte público.

“Esto es para los camiones, para que te vayas en camión”, indicó el hombre al entregarle una ayuda al niño.

“No, gracias, con la mochila está bien, gracias”, expresó el pequeño.


Por si fuera poco, en otro momento, el hombre y el movimiento que busca ayudar, contactó al niño. Le regalaron una bicicleta:

“Mira te trajimos una bicicleta para que ya no camines tanto a la escuela”, dijo el hombre antes de darle su ayuda.

“Ya con la mochila era suficiente... ¿le puedo dar un abrazo?”, respondió el pequeño, aunque entre lágrimas la recibió.

Como era de esperarse, este caso de inmediato se viralizó con múltiples reacciones y comentarios en donde celebraron al hombre por su noble gesto.

“Ese brillo en sus ojitos, esos niños merecerán todo”; “esas son las personas q realmente aprovechan la escuela y siempre estarán agradecidos de la vida, será un gran profesionista”; “Dios lo bendiga”; “Gracias por ayudarlo”; “Lloré, el niño ya le pagó, ese abrazo es la recompensa para entrar al Cielo”, se lee entre las reacciones.





grb​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.