Bob Esponja es una de las caricaturas favoritas de muchas personas. Sus personajes, historia y su humor hicieron que muchas generaciones crecieran viéndola con una sonrisa en el rostro.
Pero no solo era una caricatura para chicos y grandes, no. Estaba creada con todo el conocimiento y estudio ya que su creador Sthephen Hillenburg, era un biólogo marino y plasmó en cada capítulo, su conocimiento sobre la vida en el mar.
- Te recomendamos Bob Esponja te avisa si llega un mensaje a tu WhatsApp; obtén el tono con este truco Gadgets
Y si no nos crees, ¿recuerdas cómo sonaban las patitas de Don Cangrejo al caminar? Pues es necesario que sepas que ese sonido no es simplemente una casualidad, sino que este sonido es real. En un TikTok compartido por el chef Joshua Weissman, se muestra al reconocido chef juntar dos patas de cangrejo real y al momento de hacerlas chocar, se escucha el mismo sonido del caminar del jefe del Crustáceo Cascarudo.
Pero eso no es todo, la forma del famoso restaurante, el Crustáceo Cascarudo, hogar de la ultrasecreta y deliciosa Cangreburguer tiene forma de una trampa para cangrejos que es usada en la vida real.
Es así como Stephen Hillenburg ha demostrado a lo largo de las primeras temporadas de la serie todos sus conocimientos sobre las criaturas marinas, mismo que se vio convertido en un éxito rotundo a partir de 1998, cuando le mostró a Nickelodeon su creación llamada Bob Esponja, Pantalones Cuadrados.
Hillenburg nació en Latwin, Oklahoma, el 21 de agosto de 1961. Desafortunadamente, fue en 2017 cuando se dio a conocer que padecía de Esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad para la cual aún se desconoce la cura, lo que provocó su muerte un año después.
Su muerte trajo algunos cambios en la caricatura que ya comenzaba a dar signos de un bajón que se notaba en sus nuevos episodios, con los que la audiencia ya no lograba conectar como lo fue con las primeras cinco temporadas de la esponja de mar.
DAG