La tiktoker Pamela Moreno se volvió viral tras haber compartido un video en el que expuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intentó multarla por segunda vez, ahora con más de 5 millones de pesos por presunta "publicidad engañosa".
En el video mostró parte del comunicado y los documentos que recibió de parte de la agencia gubernamental. "yo estoy segura de que alguien dentro de la Profeco ya se la traen en contra de mí", dijo en el vídeo de TikTok.
- Te recomendamos ¡Adiós al spam en celulares! Telefónicas bloquearán mensajes de posibles fraudes Negocios
¿De qué acusan a Pamela Moreno?
En el video con más de 15 mil visitas, la influencer explica que fue notificada de la multa por un video sobre un disco menstrual, el cual había reseñado seis meses atrás.
Moreno refirió que disco había sido comprado en Estados Unidos, ya que la marca no es comercializada en México, y señaló que en el video nunca mencionó la marca, pero si en los comentarios, lo que generó la medida de la Profeco.
En el video de respuesta ante la sanción, Moreno aseguró que mostraba los documentos, ya que no se le notificó que fueran confidenciales.
"Me mandaron este PDF padrísimo, describiendo el porqué creen que yo estaba haciendo publicidad engañosa, pero vean la cantidad de tiempo que usan se ponen a escribir todo lo que yo digo", dijo Moreno.
La chica aclara que no se trataba de "publicidad engañosa", ya que la información sólo fue compartida en preguntas específicas.
Así mismo, compartió que no pago la multa por 5 millones de pesos, ya que contestó el comunicad dentro de las 24 horas establecidas por la Profeco.
Pamela VS Profeco
"Te dan 24 horas para contestar, pero sabes cuando te mandan el mail... un viernes a las 2:59 de la tarde, ellos salen de trabajar a las 3, entonces a quien fregados vas a contactar para contestarles que ya lo hiciste", demandó.
La influencer aclara que esta es la segunda vez que Profeco se pone en contacto con ella para multarla, por lo siente que existe un sesgo hacía ella y el contenido que comparte en redes.
Por lo que en otro video, compartió a sus seguidores algunos consejos para evitar que Profeco envié multas, exhortos y sanciones, en el que enfatiza que es considerado hacer publicidad.
Recomienda que en caso de colaborar con alguna marca, la utilización del hashtag #publicidad, sin ninguna abreviación, y también compartió que en reseñas personales hay que utilizar #opiniónpersonal, para sacarle la vuelta a Profeco y como medida de transparencia.
CHZ