Jimmy Darts, un famoso tiktoker estadounidense, conocido por ayudar a personas necesitadas acudió a la ciudad de Mesa, en Arizona y sorprendió a un hombre ciego el cual se encontraba necesitado economicamente por lo que organizó una colecta en la que logro juntar una gran cantidad de dinero que ayudará al hombre.
El hombre, de nombre Sebastián Ibañez, es ciego y parcialmente sordo por lo que se le dificulta encontrar un trabajo, además, esposa padece cáncer por lo que intenta mantenerla vendiendo escobas en la calle.
Jimmy Darts, tuvo una fortuna de encuentro con Sebastián Ibáñez, quien tras enterarse de qué el vendedor ciego se ganaba la vida comerciando escobas, lanzó un video en su canal de TikTok contando la historia del hombre y además es propulsor de una página en GoFundMe la cual busca recabar fondos para ayudar al señor Ibáñez y a su esposa.
“Como es ciego, le han pasado facturas falsas y su familia fue desahuciada a principios de año", se lee en el GoFundMe organizado para él.
La campaña de recaudación de fondos ha sido todo un éxito y es muy pocos días ha logrado recaudar 118 mil dólares (2 millones 169 mil pesos aproximadamente). Además de la ayuda a través de la campaña, el TikToker Jimmy Darts invitó a sus seguidores a buscar al señor Ibáñez y comprarle sus productos.
A raíz de la solicitud de influencer docenas de personas se presentaron y le compraron sus escobas y trapeadores.
JCM