Un hombre nigeriano se ha convertido en noticia tras quedarse ciego al intentar romper un récord Guinness.
A través de TikTok, Tembu Embere compartió su experiencia tratando de llorar durante siete días consecutivos para cumplir con el desafío que lo haría aparecer en el famoso libro de récords.
El video que se hizo viral en redes
Tembu Embere es un joven comediante nigeriano que emprendió el reto de llorar durante siete días consecutivos sin parar para romper el récord Guinness. Esto parecía inofensivo pero lamentablemente no fue así y la experiencia de Tembu quedó grabada en un video de TikTok.
De acuerdo con la información publicada por el diario The SUN, el tiktoker perdió la vista temporalmente por aproximadamente cuarenta y cinco minutos, después de llorar durante dos horas seguidas, según se puede ver en el cronómetro que aparece en el clip.
Este imprevisto le impidió cumplir el récord Guinness, sin embargo, a pesar de haberse quedado ciego por casi una hora, Tembu afirmó que continuará practicando para lograr su objetivo.
La mayoría de los comentarios del video, que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones, son de usuarios que se burlan de la situación.
“Yo después de ver Una Voz Silenciosa por décimo quinta vez”, “Yo cuando un gato pasa de mi cuando le hago ‘pspspspss’”, “Yo viendo una película de perritos cuando ni le doy de comer al mío”, y “A los de Cruz Azul le pones la final del 2013 y le ganan a ese sujeto”, dijeron algunos usuarios de la plataforma.
Nigeria y los récords Guinness
En los últimos meses, los ciudadanos nigerianos han mostrado un creciente interés por romper récords Guinness, lo que los ha llevado a buscar desafíos extravagantes y únicos que los hagan destacar en el libro.
Otro ejemplo de esta reciente iniciativa por parte de los habitantes de Nigeria, fue el maratón de cocina de cuatro días realizado por un chef y que consiguió cautivar al público.
El Guinness World Records habló acerca del incidente de Tembu y comentó que los aspirantes deben comunicarse con ellos antes de llevar a cabo cualquier hazaña. También enfatizó que los retos virales de larga duración son muy riesgosos, ya que pueden poner en peligro la vida de quienes los realizan y por esa razón no son recomendables.
GYPR