Muchas personas se dedican a rescatar perros callejeros para después buscarles un hogar donde reciban el cariño que merecen. En ocasiones, no tienen muchos recursos para los gastos de los animalitos, es por eso que reciben donaciones, sin embargo, algunas son hechas con malas intenciones. Un caso en Tlaquepaque, Jalisco ha causado indignación ya que Don Luis, un hombre que recoge perritos de la calle recibió comida envenenada.
Un video que publicó la página de Facebook, Wixari Pets, se ha vuelto viral ya que en él aparece Don Luis, un hombre de la tercera edad que con esfuerzo trata de ayudar a los perritos de la calle que viven en Tlaquepaque, Jalisco.
- Te recomendamos Gasolinera de Torreón instala dispensadores de alimentos y agua para perros callejeros Estados
Lamentablemente, una persona con malas intenciones le donó croquetas para los lomitos, la cual estaba envenenada. Hasta el momento han muerto 17 de ellos.
En la descripción del video, Wixari Pets menciona que unas personas le regalaron comida envenenada a Don Luis, un hombre que vive en un terreno baldío junto a 30 perros a quienes cuidaba y alimentaba en lo que podía conseguir darlos en adopción.
Este 12 de noviembre Don Luis recibió una donación de croquetas para sus perritos, algo que el señor tomó como un buen acto, ya que debido a su situación cualquier ayuda es buena para mantener a los lomitos, sin embargo, todo fue hecho con otras intenciones.
Tras enterarse de lo sucedió, algunas personas se acercaron al terreno donde vive y grabaron dicho video que se publicó en Facebook, en el cual Don Luis no puede contener las lágrimas por lo sucedido.
En el clip, aunque no se entiende mucho lo que dice, Don Luis menciona que no es justo lo que pasó y que pueden meterse con él, pero no con sus niños, como él llama a los perritos. Hasta el momento, 17 lomitos han muerto después de haber consumido el alimento envenenado.
PJG