Tomarte una selfie en la playa podría ser tan peligroso que algunas autoridades están considerando seriamente prohibirlas e incluso ser sentenciado a pena de muerte si se insiste en realizarlas. Aquí te explicamos las razones.
Las autoridades aeroportuarias de Phuket, Tailandia, están considerando restringir el acceso a una de las playas cercanas al punto de aterrizaje en su aeropuerto.
Los elementos de seguridad argumentan que este tipo de fotografías pueden ser muy riesgosas, pues pueden provocar que los pilotos se distraigan antes de aterrizar. Así lo informaron medios como The Sun y Bangkok Post.
Si bien es cierto que este ha sido uno de los mayores atractivos del sitio, las autoridades consideran que los turistas se han descontrolado un poco, por lo que los vacacionistas ya no podrán acceder a esta zona.
“La gente y los turistas no podrán ingresar a esta área para tomar fotos”, aseguró el jefe adjunto del aeropuerto de Phuket, Wichit Kaeothaith, agregando que quienes contravengan la disposición que incluye un radio de 9 kilómetros (más de lo usual) se exponen a la pena máxima aplicada en Tailandia, que es la pena de muerte.
“El aeropuerto quiere aumentar los ingresos del turismo, pero al mismo tiempo, debe asegurarse de que no habrá ningún problema con las regulaciones de la aviación … El turismo y la seguridad deben coexistir”, dijo el funcionario.
Los castigos menos severos incluyen una multa o hasta 20 años de prisión.
LACP