No cabe duda que la fuerza de los trabajadores migrantes tiene gran impacto en los Estados Unidos. Es el caso de la Señora Yanet, una trabajadora de cafetería en Prairie Vale Elementary School, en Oklahoma.
Los niños no hicieron fila para comer, sino para recibir con un estruendoso aplauso a la mujer migrante que se encarga de elaborar sus alimentos.
La amada trabajadora de la cafetería recibió fuertes aplausos a lo largo de un pasillo, momento que quedó inmortalizado en un video difundido en las redes sociales de la escuela.
Desde que se publicó, el video ha recopilado comentarios de personas que felicitan a la señora Yanet. "Qué dulce es esto", escribió un usuario de Facebook.
Sin embargo, esta no es la única publicación que captura la sorpresa. La escuela también compartió fotografías del memorable momento:
Mito: indocumentados no aportan a la economía de EU
El supuesto de que los migrantes indocumentados son una carga para la economía de Estados Unidos fue refutado por la investigadora Francine J. Lipman al demostrar que éstos aportaron 50 mil millones de dólares en impuestos entre 1996 y 2003.
Lipman señaló que en ocasiones las personas indocumentadas pagan más impuestos que los "legales" y los ciudadanos estadunidenses. Esto se debe a que como indocumentados están excluidos de devoluciones y compensaciones fiscales por su estatus migratorio irregular.
Y aunque pagan todos sus impuestos, no reciben seguridad social, pensiones, créditos y ni acceso a viviendas.
evr