La saga Transformers se volvió en un fenómeno tras el lanzamiento en 2007 de la película del mismo nombre, dirigida por Michael Bay. La trama del filme se centraba en la lucha que lidiaban los heroicos Autobots contra los crueles Decepticons, pero bien dicen que en ocasiones la realidad supera la ficción y eso sucedió en una ciudad de Argentina, donde estos robots extraterrestres parecen haber "cobrado vida".
Y es que las fotografías de una casa rodeada de Transformers han llamado la atención de decenas de usuarios en Instagram, pues las esculturas además de su increíble diseño, son enormes y parecen vigilar el jardín de esta residencia, ubicada en Adrogué, una ciudad argentina.
- Te recomendamos Robots navegarán los océanos del mundo para monitorear su salud Medioambiente
Federico es un apasionado del arte, el diseño y la tecnología, por lo que abrió en su casa un taller de robótica para niños y adolescentes. Para darle un toque futurista a su hogar, el hombre adquirió tres robots que exhibe desde 2018 en el jardín delantero de su casa, tal cual se señala en la publicación de Instagram.
¿'Transformers' de chatarra?
Las esculturas pertenecen al artista Marcelino Gámez y están hechas con diversos materiales plásticos reciclados, alambres y, por supuesto, mucha pintura. Sin duda, se tratan de increíbles diseños realistas, pese haber sido construidos con chatarra, pues los robots están repletos de detalles e, incluso, algunos adquieren una posición de ataque.
En las fotografías se observan dos robots invadir el jardín de la casa, uno de ellos -de color negro- parece a punto de comenzar una batalla, ya que apunta al vacío con su arma; ambas esculturas están inspiradas en Transformers.
Sin embargo, el que más llama la atención en el vecindario es el robot que cuelga del techo, del cual se alcanzan a ver los circuitos brotar de su interior, dicha escultura es un tributo al androide T-800 de la exitosa cinta Terminator. Cabe mencionar que estos Transformers llegan a medir hasta dos metros de alto.
amt