La sede del museo Madame Tussauds en Berlín reveló el martes su nueva atracción: una "figura viva" del presidente estadunidense, Donald Trump, golpeando una fotografía de la canciller alemana, Angela Merkel, adherida a una pera de boxeo.
A diferencia de las figuras de cera habituales, el nuevo Trump en movimiento del museo alemán es un actor con una máscara de silicona inspirada en el multimillonario mandatario de Estados Unidos, que baila al son del éxito de Abba "Money, Money, Money".
- Te recomendamos Trump llama "perra" a ex asesora de la Casa Blanca Estados Unidos
Si bien las relaciones entre los dos líderes tuvieron un comienzo helado, Trump dijo que habían tenido una "gran reunión" en el marco de una cumbre de la OTAN el mes pasado.
La portavoz del museo de Berlín, Nina Zerbe, dijo que se necesitaron nueve personas y más de dos meses para hacer la máscara de silicona, que tiene cabello real.
"Al final, la gente lo encuentra divertido y se quiere sacar fotos con él. No se sienten repelidos", dijo Zerbe. "Nos dimos cuenta hace un año cuando presentamos la figura de cera que no es alguien que se percibe como negativo o a quien los visitantes quieren dañar", agregó.
alec