Si aún no sabes qué regalarle a tus sobrinos esta Navidad, te aseguramos que este osito de peluche no es una buena opción, a no ser que apoyes las políticas de Trump.
Con tan sólo dos pagos de 19.95 dolares (407 pesos), podrás ser dueño del exclusivo Trumpy Bear y así, de acuerdo con el sitio oficial, tener en tus manos "un pedazo de historia estadunidense".
El oso, inspirado en un grizzly americano, incluye una atuendo de negocios, una cobija con los colores de la bandera de Estados Unidos, un certificado de autenticidad y un copete y cejas rubias que simulan la imagen de Donald Trump.
¿Cuál es el origen del verdadero "Teddy Bear"?
Dejando a un lado a Trumpy Bear, el verdadero osito Teddy fue nombrado así por otro presidente de Estados Unidos. La historia cuenta que los juguetes fueron nombrados así luego de que Theodore Roosevelt se negara a dispararle a un oso durante un viaje de cacería. Al enterarse del suceso, el dueño de una juguetería decidió crear osos de peluche llamados "Teddy".
Pero si pensabas que el oso es feo, los comerciales son aún peores. Grabados con un presupuesto muy bajo, varios trabajadores y ciudadanos estadunidenses "presumen" del oso, diciendo que a donde ellos vayan, el juguete los acompañará.
Es fácil creer que Trumpy Bear no es un producto real y se trate más bien de una broma en internet, sin embargo, el sitio Snopes comprobó que el oso es real y fue producido por la compañía Exceptional Products.
RL