Éste es el nuevo reto viral en Twitter que involucra a un leopardo

A través de una fotografía se busca encontrar a un leopardo. Muy pocos usuarios de la red social lo han logrado identificar.

¿Dónde está el leopardo?, es el nuevo reto viral de Twitter. (Twitter: @BellaLack)
El Mundo
Ciudad de México /

En Twitter nació un nuevo reto viral: identificar un leopardo en una fotografía. Este desafío parece ser uno de los más difíciles en la historia de la red social, pues en la fotografía es casi imposible identificar la presencia del animal.

En la imagen aparece un árbol y un terreno arenoso en el que la figura del felino es casi imposible de ver.

El reto fue publicado en la red social por Bella Lack -@bellaLack- el pasado viernes y desde entonces acumula miles de respuestas y retuits. En su tuit, Lack propone el reto de encontrar al leopardo en la imagen.

Enseguida se multiplicaron las respuestas de los tuiteros que señalaban distintas partes de la fotografía como el lugar en el que se encontraba el animal. Lack finalmente resolvió el misterio. ¿Serías tú capaz?

El reto de esta tuitera también animó a que otros compartieran imágenes de la capacidad de los leopardos para camuflarse en el entorno en el que se encuentran. Desde montañas rocosas hasta zonas nevadas donde el ojo humano es casi incapaz de encontrarlos.

Aunque son muchos los que han conseguido resolver el misterio del leopardo, la mayoría no ha dudado en señalar la dificultad para verlo. "He tardado 15 minutos", asegura un tuitero, mientras que otros señalan un punto incorrecto de la imagen o dan pistas de cómo encontrarlo rápidamente. "Utiliza el zoom", dicen.

Incluso hubo quien ha explicado la razón de por qué es tan difícil que el ojo humano perciba la figura del leopardo. 

"No se trata tanto de camuflaje y más de proporciones. O es un leopardo pequeño real o es un árbol enorme. Creo que la gente podría encontrarlo fácilmente si ese árbol no estuviera allí dando una falsa sensación de proporción", ha apuntado uno de los tuiteros.

grb 

LAS MÁS VISTAS