En la actualidad, las mascotas son una parte esencial en la vida de las personas, tanto así que en muchas familias los consideran como un miembro más. En este contexto, en Twitter se está haciendo viral la increíble historia de 'Dante’, un lomito que, al parecer, murió de tristeza.
El usuario Víctor Coronado -@Viccoronado- contó a través de un hilo de Twitter la historia de Dante y cómo se despidió de él luego de que el lomito decidió seguir a la pareja de Víctor hasta la muerte.
- Te recomendamos Joven rescata a vaca que cayó en una zanja: "Si le pasa algo yo me muero"; video viral Virales
Víctor Coronado contó que ‘Dante’ era su mascota de ocho años de edad. Mencionó que el lomito siempre fue un perro muy sano “nunca se enfermó y siempre tuvo mucha energía”. ‘Dante’ tenía una ‘hermana’, Nova, la cual Víctor se la regaló a su novio, Eliot, por lo que la familia estaba completa.
Sin embargo, el novio de Víctor, Eliot, falleció y algo sorprendente sucedió con 'Dante' a los pocos días del fatal acontecimiento.
“El día que Eliot fallece nuestros perros lo resintieron muchísimo. Un día, me senté con ellos y los acurruqué y les dije que Eliot los quería mucho, que desde allá los iba a cuidar”, cuenta el tuitero.
Según relata Víctor, a los pocos días de la muerte de Eliot, se percató que su perrito tenía problemas para caminar, por lo que lo llevó al veterinario en donde le hicieron estudios y rayos X para poder saber qué es lo que tenía.
En el hilo de Twitter, el joven cuenta que al regresar a casa estuvo al pendiente de su perro. Al día siguiente aparentemente amaneció mejor, tanto así que al hacerle cariñitos el lomito se mostró animado y hasta le movió la cola a su cuidador cuando se despidió de él antes de irse a trabajar.
El joven explica que cuando volvió del trabajo, al medio día, encontró a su perro muerto.
“Cuando regresé del trabajo como a medio día, encontré a Dante muerto. Se me había ido”; escribió.
Víctor narra que estaba devastado y no podía dar crédito que a tan sólo unos días de la muerte de su novio, su mascota, el perrito ‘Dante’, también había fallecido.
“Sentía que me estaba volviendo loco. Me dolía el alma entera”, relata Víctor.
Finalmente, el joven explica que llamó a la veterinaria para conocer los resultados de los estudios que se le habían realizado a ‘Dante’ el día anterior de su muerte para saber qué es lo que había pasado con el lomito.
“Resulta que en los estudios venía que ‘Dante’ tenía muchas enfermedades. La veterinaria dice que a eso se le conoce como ‘muerte de tristeza’. A los perros se les bajan tanto las defensas debido a su tristeza que se enferman de todo en cuestión de días”, explicó.
En ese momento, el joven entendió que su perro “había decidido acompañar a Eliot en su otra vida para no dejarlo solo y ‘Nova’, que era el corazón de Eliot, se había quedado conmigo”.
“Hoy, Nova y yo somos mucho más unidos que nunca, me acompaña a todos lados y es el amor en mi vida. Siento que una gran parte de Eliot vive en ella y me recuerda al gran amor que nos tuvimos”, finalizó el joven.
JCM