A pesar de las elevadas cifras de contagios y muertes en el mundo a causa del coronavirus, covid-19, siguen existiendo casos de personas que no creen en los contagios. Sin embargo, puede ser demasiado tarde cuando por fin admiten que el virus existía. Tal es el caso de Dmitriy Stuzhuk, un influencer fitness de Ucrania que negaba la existencia del covid-19, hasta que en un viaje a Turquía contrajo el virus y más tarde por complicaciones de la enfermedad murió.
La noticia sobre su muerte fue confirmada por su ex pareja con quien tuvo tres hijos, la también influencer Sofía Stuzhuk.
De acuerdo con su última publicación en Instagram, titulada Covid día 8, buscóalertar a la población que al igual que él -en el pasado- no cree en el coronavirus.
"Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo. Hasta que enfermé. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera! Es grave", compartió Stuzhuk.
Asimismo, explicó cuáles fueron algunos de los síntomas a los que se enfrentó:
"Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad", agregó.
- Te recomendamos Influencer captura increíbles imágenes de la Tierra desde el espacio (VIDEO) Virales
En un inicio Stuzhuk no pensaba que tenía covid-19, sus síntomas los relacionó con el clima, la dieta y hasta con el aire acondicionado. Sin embargo, a la hora de revisarse medicamente se realizó la prueba de covid-19 y salió positiva.
El influencer fue hospitalizado por un tiempo. Sin embargo, al ver que en el hospital no se daban abasto decidió irse a su casa y recibir el tratamiento ahí. A pesar del esfuerzo por sobrevivir y el adecuado uso de oxigeno, el pasado viernes su esposa Sofía anunció que el corazón de Dmitriy "se rindió".
grb