El submarino Titán se ha convertido en una tendencia mundial, luego de que se adentraran en el océano Atlántico para visitar nuevamente los restos del Titanic, sin embargo, las cosas no salieron como esperaban pues desaparecieron durante días.
En redes se viralizó el video de una mujer fotógrafa que captó los últimos momentos de la expedición antes de sumergirse en dichas aguas, aunque la cuenta que originalmente compartió el video terminó por eliminarlo.
La tripulación de esta ocasión estaba conformada por cinco personas, quienes pagaron una millonaria cantidad de dinero para ver lo que quedaba de aquella legendaria embarcación que terminó por hundirse luego de estrellarse con un icerberg en 1912.
Aunque OceanGate, la empresa encargada de estas expediciones, ya había realizado anteriormente estos viajes acuáticos al parecer hubo una fuerte complicación que les hizo perder contacto con la superficie, una vez que descendieron.
Y es que el sumergible simplemente no aparecía y los pasajeros únicamente tenían 96 horas de aire respirable, por lo que comenzaron las desesperadas búsquedas para encontrarlos con vida y lograr rescatarlos de las profundidades.
El Titán antes de sumergirse
Pero antes de la tragedia una joven fotógrafa logró captar los últimos momentos de este submarino, al parecer ya estaba acostumbrada a verlos bajar para visitar el Titanic, pues incluso así lo dijo en la descripción.
La usuaria @abbijaxxxon al parecer trabaja para OceanGate pues ya tenía lista la cámara que grabaría el momento en que este sumergible comenzaría la nueva expedición con los cinco tripulantes, donde se le puede ver flotando en medio del océano.
Aunque nadie sabía que después pasarían momentos de tensión cuando perdieran contacto con la superficie, pues a las horas de bajar no hubo manera de localizarlos y era prácticamente imposible acudir por ellos.
Localizan restos cerca del sitio de búsqueda
La Guardia Costera estadunidense informó que un vehículo teledirigido había descubierto una serie de restos en la zona de búsqueda próxima al Titanic, durante los trabajos para localizar el submarino Titán.
Sin embargo, expertos dentro del comando unificado continúan evaluando la información, indicó la Guardia Costera.
KVS