“Es mejor eso que morir”: Niña da lección sobre la importancia del cubrebocas

La pequeña fue entrevistada para un programa de televisión española, donde la cuestionaron sobre el regreso a la escuela con mascarilla.

La pequeña compartió su opinión sobre el uso de la mascarilla

Milenio Digital

El uso del cubrebocas se ha vuelto una prioridad para evitar los contagios de coronavirus. Sin embargo, hay personas que todavía se niegan a seguir las medidas sanitarias, como el hombre que se negó a usar mascarilla en un centro comercial. Ahora, una niña española dejó callados a todos lo que se niegan a usarlos.

“Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse”, dijo la niña al canal valenciano À punt tras ser cuestionada sobre cómo era regresar a la escuela con el cubrebocas.

En cuestión de horas, el video de la opinión de la niña de Valencia captó la atención de miles de usuarios de las redes sociales, quienes quedaron maravillados por su naturalidad. Los internautas aplaudieron las palabras y celebraron que los niños vean con humor y optimismo el regreso a clases con mascarillas.

Muchos usuarios aseguraron que se puede aprender de las palabras de la menor, quien parece que a su corta edad entiende las consecuencias del coronavirus.

Manifestaciones contra el uso de cubrebocas

El video de la niña aparece tras las manifestaciones que se han presentado en varias ciudades de Europa contra el uso de cubrebocas y las medidas de confinamiento por el covid-19. Berlín fue la ciudad que presentó mayores manifestantes contrarios a las medidas impuestas por la pandemia de coronavirus.

Berlín: una nueva movilización de colectivos contra las restricciones por la pandemia. (AFP)

En Londres, cerca de mil de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el "fin de la tiranía médica". Otro millar de personas manifestaron en la ciudad suiza de Zurich. En París, 200 a 300 personas protestaron contra la obligatoriedad del cubrebocas.

Alrededor del mundo existen personas defensoras que el virus no existe y que las medidas atentan contra los derechos humanos. (AP)

En el caso de Berlín, las manifestaciones fueron convocadas por movimientos antivacunas y simpatizantes de extrema derecha, pero también grupos ciudadanos que consideran se vulnera su libertad de movimientos.

Con información de AFP y EFE... 

epc

NOTAS MÁS VISTAS