Las redes sociales nuevamente han sido sacudidas por un hecho viral en donde un usuario de taxi por aplicación fue protagonista de un bochornoso momento.
Todo sucedió cuando una conductora tomó un viaje, el cual no esperaba fuera tan controvertido y el momento tenso terminó por convertirse en una noticia viral, misma que fue sumamente comentada por la audiencia.
Así fue el bochornoso rechazo al taxi rosa
El suceso fue documentado por la chofer, quien se dispuso a brindarle el servicio al varón en cuestión. De acuerdo con las políticas de éstas aplicaciones el usuario pide un viaje y espera en el punto de partida para ser trasladado a su destino.
Parecía que se trataba de un día normal, otro viaje, pero lo cierto es que fue más que eso. La cámara que llevaba puesta la mujer en el auto fue la manera de comprobar lo ocurrido, que parecía un argumento sumamente extraordinario.
En cuanto llegó por el pasajero éste se sorprendió porque el vehículo en cuestión tenía los asientos de color rosa, una decoración que podría tomarse como femenina. Esto no fue del agrado del hombre e inició el debate.
"Esta madre qué es, un carro rosa, no chingu*s, yo soy cabr*n. Yo soy hombre. No... ¿Cómo me voy a subir a un carro rosa? Osea... ".
La conductora respondió con calma que no le iba a ocurrir nada a su masculinidad si decidía tomar el servicio en el automóvil, pues finalmente el color no definía lo que era él como persona y pasajero al tratarse de un gusto de ella.
"No se te va a quitar lo hombre porque te subas, es un gusto personal, es mi carro. Sólo te voy a llevar a tu destino y ya. ¿Vas a querer el servicio sí o no?".
El hombre tras ser confrontado sobre si iba a tomar el servicio, mencionó que sí porque además tenía prisa, pero lo comentó con un tono dudoso: "Sí quiero el servicio y traigo prisa... ".
La chofer respondió contundente: "La aplicación te marca un tiempo, pero yo no controlo el tiempo, pero yo no controlo el tiempo, eso no es cosa mía. Si no quieres el servicio puedes cancelarlo no tengo ningún problema".
Y el varón la increpó ante el costo que iba a pagar por no querer abordar la unidad debido al color que tenían los asientos, incluso pidió que el viaje fuera cobrado a la conductora por haber tenido su automóvil en tal tono.
"Me lo van a cobrar, osea, que te lo cobren a ti. Es que no va, ¿Cómo me vas a querer cobrar que cancele yo. ¿Cómo me voy a subir al carro rosa?".
La mujer cerró la discusión cuestionando nuevamente que no había nada de malo en tomar el servicio por el color del carro y le dejó en claro que quien rechazaba el servicio era él: "Tú eres el que no se quiere subir... ¿Qué tiene que sea rosa? No te va a pasar nada porque sea rosa".
El usuario terminó por acceder a dar por terminado el viaje ante el inconveniente de no aceptar tomar el servicio porque el taxi era de color rosa: "Mejor lo cancelo... ok, gracias... ".
¿Fue machista la reacción del usuario?
Los comentarios al respecto fueron diversos y la audiencia se abrió en debate sobre quién tenía la razón, aunque en su mayoría tomaron como fuera de lugar la actitud del pasajero, quien le hizo perder el tiempo a la mujer, mientras otros lo apoyaron.
- "Porque rosa?? está prestando un servicio".
- "Siempre los que piensan asi es porque dudan de si mismos y por tanto si son sometidos a pequeños estimulos puede aflorar sus verdaderos gustos, por eso los evitan".
- "Yo me hubiera subido y hubiera pedido la canción de, I'm barbie girl jsjsjws o la de donde están las rubias".
- "Los que dicen que el carro debería ser color neutro porque 'es transporte publico'. Si supieran en los chiqueros en los que me ha tocado subir, en ese carro hasta gusto daría subir por lo limpio que esta. Uber no tiene a gente por contratos ni por su profesionalismo, ahí cualquiera que quiera trabajar y tiene un carro puede hacerlo".
- "Mejor si lo cancela, si no quiere pues que no suba y si ella pone su carro rosa pues allá ella perderá pasajeros pero pues es su decisión".
- "Los que piensan que el color tiene genero y los juguetes son unos princesos".
KVS