Luego de escuchar ruidos extraños provenientes de una casa ubicada en calle Alfonsina Storni, de Balcones del Sur en Puebla, vecinos descubrieron que se trataba de una leona.
A través de redes sociales, se puede observar que la leona se encuentra en un lugar pequeño adaptado al interior de la propiedad donde luce descuidada y yendo de extremo a extremo de la jaula.
Por ello, los vecinos decidieron hacer una denuncia pública en redes para que las autoridades pudieran ayudar y proteger a la felina.
En tanto, Adán Domínguez, gerente del municipio de Puebla, explicó que el gobierno de Puebla capital tomó conocimiento sobre la denuncia que hicieron los vecinos de Balcones del Sur y será el personal de la Dirección de la Secretaría de Medio Ambiente municipal quien colabore con Profepa en este caso.
"Se hizo la inspección debida y recordemos que en el caso de este tipo de especies como lo es la que comentas, no es el municipio quien tiene la facultad, sino que es la Profepa", dijo el funcionario.
Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ni el Instituto de Bienestar Animal en Puebla, han dado postura al respecto, no obstante, se espera que en próximas horas haya información o seguimiento.
CHM