Durante el mes de enero, Yulay un youtuber con más de 4 millones de seguidores, estuvo en Pachuca, Hidalgo donde regaló lavadoras a desconocidos.
El influencer compró lavadoras nuevas mediante una subaste en internet, y anunció que se llevarían a Hidalgo para regalarlas a quienes la necesitaran. La entrega se hizo en el Barrio de Cubitos de Pachuca, el mismo influencer cargaba las lavadoras y dejaba en las casas de quienes le solicitaban una.
Durante la entrega de las lavadoras, que fueron totalmente gratis, los beneficiados aprovecharon para hablar sobre sus experiencias de vida y algunos señalaron que necesitaban mucho de este artefacto, todo ello quedó evidenciado en el video a través de la plataforma y lleva por nombre “regalamos lavadoras a personas desconocidas”.
En ese entonces destacaron comentarios sobre el clip como la gran acción de dar este regalo a quienes lo necesitan; “agradezco tu apoyo hacia la gente más humilde”; “este sí es un influencer al que vale la pena seguir”; “apoyemos a Yulay”; “este influencer es el que debería estar en las alfombras de premiación”.
Venden lavadoras que regaló Yulay
A través de grupo de compra y venta de Facebook en recientes días ha existido controversia por parte de usuarios pues aseguran qué hay personas que fueron beneficiadas por este YouTuber y que ahora venden las lavadoras y además a “precio muy excesivo”.
“Aguas con porque están vendiendo las lavadoras que regaló Yulay”, advierten usuarios, que además adjuntaron imágenes de las lavadoras que se venden en casi 20 mil pesos y comparándolas con las que obsequió el influencer.
Pese a las supuestas evidencias también hay quienes señalan que puede ser solo una coincidencia “ni que no las vendieran iguales”, expresan. Mientras tanto también algunos aseguran que aunque sean o no las que les dio Yulay, la realidad es que se exceden en el precio que piden pues hasta afirmaron que “ni sacada de una tienda de prestigio cuestan eso”.
Las dudas por publicaciones de este tipo continúan, por ello personas que se abstienen de opinar sobre precios piden que “sea lo que sea solo asegúrense de que cualquier cosa que compren de Facebook lo hagan en un lugar seguro”.