Veterinaria suplica a dueños no hacer esto a los perritos al ponerlos a dormir: "es un infierno"

Esto dice una veterinaria sobre la importancia de que los dueños estén junto a sus mascotas cuando es la hora de partir.

Veterinaria pide no dejar solos a perritos. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Despedir a tu mejor amigo es una difícil decisión, sobre todo cuando su salud ya no es la misma de antes y tienes que llevarlo a que reciba un poco de ayuda veterinaria para que pueda cruzar el arcoíris. Esto dice una veterinaria sobre la importancia de que los dueños estén junto a sus mascotas cuando es la hora de partir.

En un desgarrador mensaje fue una veterinaria quien habló sobre lo difícil que es para una mascota dar el último suspiro sin que su compañero de vida esté ahí para sostener su patita mientras trasciende pacíficamente.

Perritos, mejores amigos del ser humano.


La veterinaria refirió que resulta un 'infierno' para los animalitos irse solos, en un cuarto lleno de desconocidos, sin su persona favorita cuando es momento de cruzar el arcoíris esto les genera una profunda tristeza al buscar a sus dueños y no verlos.

"Puede ser difícil decir adiós, pero es un verdadero infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando cuando dan su último aliento", comentó a Reddit.

Comentó que cuando las mascotitas quedan solas en ese cuarto donde irán al otro lado ella intenta persuadir a los dueños de estar presentes y si no es posible convencerlos ella intenta brindarles amor y consuelo en ese importante momento. 

"Trato de brindarles tanto amor y consuelo como humanamente puedo, pero al final no dejo de ser una extraña para ellos".

Perritos buscan a dueños antes de partir.

Una desgarradora historia

La veterinaria contó una desgarradora historia a The Mirror donde una mujer llevó a su mascota de 13 años para que recibiera la eutanasia y fue esta peludita quien desesperadamente buscaba a su dueña. 

"Le dije que no teníamos un profesional que pudiera hacerse cargo en la clínica ya que estaría atendiendo afuera todo el día, pero insistió en dejarla allí a las nueve de la mañana sabiendo que no regresaría hasta mucho después de las 18. 

Estaba demasiado ocupada para traerla de vuelta más tarde, así que dejó a su dulce niña sola todo el día antes de morir".

Ante la negativa de la dueña por estar en ese momento fue que la veterinaria decidió pasar el día junto a la mascotita para hacer de su último día en la Tierra un momento alegre, aunque finalmente la perrita no paró de llorar por la ausencia de su amiga.

"La mantuve conmigo la mayor parte del tiempo, la llevé a dar un corto paseo, le compré una hamburguesa con queso y una dona en mi almuerzo, me acosté en el suelo y la abracé mientras lloraba, asustada y confundida".

Cuando llegó el momento la veterinaria señaló que le dijo palabras de aliento, sin embargo, sus la lomita no dejó de buscar a su familia y -aseguró- los perros saben lo que pasa por lo cual no deberías dejarlos solos en esos momentos.

 “La besé y le dije que era una buena niña mientras cruzaba el puente del arcoíris, pero sus ojos nunca dejaron de buscar a su familia. Los perros saben lo que está pasando, no les hagas esto. Estate presente cuando crucen ese puente. No te matará, te lo prometo".

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.