Un toro de monta de gran tamaño fue captado corriendo la noche del viernes por las calles de varias colonias de Piedras Negras, Coahuila, lo que causó alarma entre peatones y automovilistas que lograron presenciar dicho acontecimiento cuando se dirigían de la zona norte al centro de la ciudad.
El animal de cerca de 700 kilogramos escapó del Lienzo Charro Óscar González, donde protagonizaba el espectáculo de la noche, ya que se llevaba a cabo el Torneo de Rodeo, por lo que de inmediato se implementó un intenso operativo policíaco con el fin de asegurar al taurino, antes de que dejara daños o heridos a su paso.
- Te recomendamos ¿Quieres rescatar perritos? Conoce toda la labor detrás de esta noble causa Comunidad
Reportaron su avistamiento en al menos cinco colonias
El toro recorrió por cerca de una hora la avenida Industrial y colonias aledañas, como la Nueva Vista Hermosa, ISSSTE, Buena Vista y Mirados, donde como si de una callejoneada se tratara, ingresó por la calle Santa Cruz a la colonia Central y en su intento por resguardarse empezó a correr entre los autos.
Su avistamiento se reportó incluso afuera de una conocida cadena de supermercados y de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Grupo de jinetes logró su captura
Al sitio acudieron dos patrullas de la Policía Municipal, así como elementos de Bomberos y Protección Civil, los cuales trataron de acorralar al astado para evitar que se pusiera en riesgo o atacara a alguna persona, sin embargo, logró bajar al arroyo detrás de las pulgas de la colonia Central, donde según versiones de redes sociales correteó a algunos elementos, que lograron resguardarse en un vehículo.
Fue hasta que llegó un grupo de jinetes a caballo que lograron detener al toro, para después subirlo a un contenedor en la colonia Buena vista y llevarlo de regreso al Lienzo Charro, lo cual se logró con saldo blanco y sin afectaciones humanas o materiales.
GERR