Las altas temperaturas han golpeado gran parte de la República Mexicana provocando que muchas personas padezcan del caluroso ambiente, por eso buscan la manera de mitigarlo encontrando remedios algo cuestionables.
A través de redes sociales, un hombre se hizo viral al ser captado en su azotea semidesnudo con una toalla puesta y una bolsa con hielos que vertió en su tinaco en Hermosillo, Sonora.
La grabación compartida en TikTok muestra cómo la persona vacía el contenido al interior del tinaco, siendo una aparente estrategia para reducir los efectos del calor durante la temporada.
Al parecer, este método ha sido adoptado por varias personas para obtener un poco fría el agua, generando una tendencia que se ha vuelto viral, pero también criticada al no entender si al final funcionaba.
Usuarios reaccionaron al video y dejaron comentarios como: “Para cuando baje ya se derritió y se calentó el agua de nuevo”, “¿No sería mejor, llenar una cubeta y poner el hielo en ella?”, “no lo culpó yo lo he pensado varias veces”, “por eso es mil veces hacer la casa bien y hacer cisterna en el suelo”; fueron algunos comentarios.
Cabe mencionar que en Sonora se han alcanzando hasta los 50 grados a la sombra el gobierno del Estado emitió recomendaciones preventivas para ciudadanos y evitar un golpe de calor.
Las temperaturas mínimas han superado incluso los 31 grados en el puerto de Guaymas y según el meteorólogo de Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez, el pronóstico indica que estos niveles continúen en los próximos días con un marcado repunte durante el fin de semana
LG