Motociclista se mete al carril del Metrobús, es detenido y agrede a policías | VIDEO

En lugar de aceptar su falta, se alteró, empujó la moto oficial y gritó que todo era “ilegal”.

El infractor argumentó que la detención era ilegal. | Especial
Ciudad de México.- /

En pleno corazón de la Ciudad de México, a unos pasos de la Fuente de la Diana Cazadora, un motociclista decidió que las reglas de tránsito no eran para él y se metió como si nada al carril exclusivo del Metrobús

El detalle es que, cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron, el hombre no solo se resistió, sino que armó su propio espectáculo entre gritos, empujones y hasta derribó la moto oficial.

Te recomendamos
Detienen a dos presuntos criminales en Álvaro Obregón; SSC asegura droga y arma de fuego

"Aguas... aguas" 

El incidente ocurrió en la estación Diana, con dirección al poniente de la capital. En el video que circula se observa cómo el hombre, visiblemente alterado, se lanza contra la motocicleta de tránsito, la empuja y la tira al suelo, mientras los oficiales advierten entre ellos: “¡Aguas, aguas!”.

El motociclista, en su papel de abogado de banqueta, gritaba frases como “¡No me puedes tocar!”, “¡Me está tocando, me está alebrestando, es ilegal!”, intentando convencer a todos de que la autoridad estaba fuera de lugar. 

Spoiler: no lo logró. Al final, los elementos de la SSC hicieron lo que les tocaba, retener la moto y controlar la situación.

Multa por  ir en el carril del Metrobús CdMx: no es “ilegal”, es caro

En la capital, meterse al carril del Metrobús como si fuera pista libre no solo es un acto de imprudencia, también es un golpe directo a la cartera

El Reglamento de Tránsito es claro: esos carriles son exclusivos para el transporte público, y quien los invade se expone a una sanción que oscila entre 4 mil y 6 mil pesos. Así que, aunque algunos insistan en que “no es ilegal”, la realidad es que sí lo es… y además, bastante caro.

Más allá del berrinche de cualquier motociclista o automovilista que se sienta “injustamente” detenido, la multa busca garantizar que el Metrobús pueda circular sin obstáculos y que los miles de usuarios que dependen de él lleguen a tiempo.

CHZ 

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.