Un fotógrafo captó el momento en que un gran tiburón blanco se acerca a un niño en una tabla de surf, sin causarle daños. El menor y su padre nadaban sobre tablas de surf frente a la costa de California y reaccionaron con tranquilidad ante el suceso.
Scott Fairchild publica imágenes de la vida silvestre en su cuenta de Instagram. Dijo que estaba siguiendo al tiburón con su dron y no había visto al niño.
"Su papá lo vio. Con mucha calma, llama a su hijo y le dice: 'Oye, mira esto'. Su papá comienza a remar más cerca y se lo señala, y el niño no tiene ninguna reacción. Como, 'Oh, genial'", dijo Fairchild a Fox News.
El video captado en la costa Del Mar muestra al tiburón nadando cerca de otros surfistas, y nadie pierde la calma. El animal se ve claramente más grande que una tabla de surf.
"¡Niño valiente! ¡Este gran tiburón blanco atravesó a los surfistas y este niño lo vio! No tuvo ninguna reacción y sólo lo miró con curiosidad y armonía. ¡Alma de surfista! ¡Leyenda!", escribió Fairchild en una publicación de Instagram
- Te recomendamos ¿De dónde salió? Encuentran pez de las profundidades del océano en playa de California Naturaleza
Fairchild, que vive en La Jolla, California, dijo a FOX 5 que ha sido una locura ver sus imágenes de tiburones publicadas por medios de comunicación en lugares tan lejanos como Brasil, Canadá e Inglaterra.
Dijo que normalmente ve de 2 a 5 grandes tiburones blancos jóvenes cada vez que vuela su dron, y su longitud varía de 5 a 9 pies. Una de las cosas más impresionantes que ha captado a lo largo de la costa de California fueron 13 tiburones blancos nadando juntos.
“He buceado con tiburones toda mi vida. Debes ser respetuoso con cualquier animal”, dijo Fairchild.
- Te recomendamos Mujer encuentra más de 80 serpientes de cascabel debajo de su casa en California Estados Unidos
El fotógrafo espera que las imágenes y la atención sobre los tiburones ayuden a educar al público sobre la importancia de éstos animales y el hecho de que podemos vivir en armonía con ellos.
"Los videos pueden dar miedo, pero es donde los tiburones viven", dijo Fairchild. “No nos están buscando. Nadan junto a ti. Los errores ocurren, pero generalmente no son un problema".
Fairchild dijo que no conoce a los surfistas del impresionante video que captó, pero que parecía un "gran momento de padre e hijo".
evr