En el argot popular norteño es común modificar el nombre de las ciudades por ciertas características que poseen, tal es el caso de Torreón, apodado como "Tierrón" por algunos como referencia a las constantes tolvaneras, lo mismo sucede con Saltillo, que suele renombrarse como "Saltiyork".
Pues un usuario de TikTok se dio a la tarea de aclarar las razones de dicho comparativo, asegurando que es igualito a Nueva York, ciudad que visitó y donde grabó varios escenarios que compara con la capital coahuilense.
- Te recomendamos Ferretería de Torreón avisa a clientes que "debe traer autorización de su esposa" al realizar compra Virales
Inicia desde un parque, asegurando que tiene jueguitos y varios edificios que son también museos, lo que se asemeja mucho al parque El Chapulín de Saltillo.
Además, en frente de este espacio público señala un edificio educativo que se asemeja al de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González, que justo se ubica frente a la Alameda de la capital. También compara los desniveles de Central Park con los de la calzada Madero
El coahuilense subió a uno de los rascacielos, desde donde aseguró que la vista se asemeja a la que puede verse desde el famoso Mirador de Saltillo, desde ahí también señaló un gran parque que "si se fijan tiene hasta un lago", el cual compara con la Alameda.
Resalta que también hay mercaditos ambulantes, donde puedes adquirir la fruta fresca, así como edificios con espejos semejantes a la Torrelit en Saltillo.
Por si fuera poco, ingresó al Museo Americano de Historia Natural, donde también hay esqueletos de dinosaurios, tal como se exhiben en el Museo del Desierto.
Además asegura que Nueva York tiene su propia versión del Santuario de Guadalupe y de los jochos de la calle Victoria, los que son igualitos a los de Gray's Papaya, pero sobre todo destacó que los taxis son amarillos en ambas ciudades.
Este video desató los comentarios de los usuarios de la red social de videos, sobre todo saltillenses, quienes expresaron su amor por la ciudad. Sin duda alguna estos sitios son dignos de visitar, así que si no lo has hecho puedes aprovechar para ir a comprobar la existencia de dicho parecido.
GERR