En cuanto a la pesca, ya sea por afición o modo de sustento, existen infinidad de técnicas y elementos que sólo las personas dedicadas al mar o que gustan de esta actividad como deporte dominan, sin embargo, los nuevos métodos no dejan de sorprender.
Y es que la creatividad y gusto por lo que haces juega un papel preponderante para poder innovar en cuanto a técnicas y mejora de procesos, sin dejar de lado los conocimientos en las distintas áreas en cuestión.
Para muestra está un grupo de pescadores de Baja California Sur, que llamó la atención en redes sociales por mostrar una peculiar técnica de pesca que no necesita ni red, ni caña, mucho menos anzuelo o carnada.
Resulta que un joven alentado por su grupo de amigos en alta mar, esperó el momento preciso en el que se acercaban a un banco de peces, que en el agua se veía como una gran mancha oscura aproximándose al bote, tan sólo abrió la parte da abajo de su playera y saltó al mar.
Como resultado, infinidad de peces entraron en su prenda, por lo que subió a la balsa cargado con gran cantidad de estos pequeños animales, con ayuda de sus amigos que entre risas grababan el momento bromeando con que también traía pegada una mantarraya.
Ya de pie sobre la bolsa, los pececillos seguían saliendo de sus mangas, por lo que logró una buena pesca ese día.
Este video captó ampliamente la atención de los usuarios y comenzó a replicarse en varias cuentas, donde los comentarios no se hicieron esperar, la mayoría de asombro ante la hazaña, pero no faltaron los que lo tacharon de inconsciente, ya que aseguran que estos bancos de peces suelen atraer otras especies peligrosas como tiburones.
"Podrán cuestionar mis métodos pero NO mis resultados" y "No conquista el mundo porque no le da la gana", fueron algunos de los comentarios.
GERR