Un joven de 17 años generó una pelea adentro del Mercado Juárez, durante la mañana de este domingo.
En las redes sociales circuló un vídeo, en el que se muestra la trifulca adentro del Mercado Juárez, entre varios hombres y mujeres, agarrándose a golpes.
El joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal, junto con otros dos familiares y asegurados en las celdas de la cárcel de la Colón.
Locataria conflictiva
Angélica Encerrado, secretaria General del Mercado Juárez, explicó que el joven que ocasión el pleito, el cual terminó con dos personas lastimadas, es el nieto de una locataria identificada como Socorro Berumen, quien se ha involucrado en otros dos pleitos más, en lo que va de este año 2021.
Encerrado dijo que la locataria es conflictiva y no acata los reglamentos internos del mercado, tales como no exceder el volumen de su sistema de audio; poner los precios de sus productos a la vista del público; mantener un comportamiento prudente; no emitir palabras altisonantes, entre otros.
Enfatizó que girarán varios oficios a distintas dependencias municipales, entre ellas a la Dirección de Plazas y Mercados, así como a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Comisión de Plazas y Mercados del Cabildo.
En el oficio se expondrá, el comportamiento imprudente de la locataria, por lo que se solicitará que se apliquen las sanciones correspondientes, así como el cierre temporal de su local, con la finalidad que se comporte con respeto hacia los compañeros locatarios y al público en general.
¿Qué pasó?
En relación a los hechos, el adolescente se desplazaba sobre uno de los pasillos del Mercado Juárez, al llegar a una de las fondas empujó a la nieta de la dueña de un comedor, situación que generó una fuerte discusión, entre el joven y la propietaria del local.
El adolescente se retiró y minutos más tarde regresó con dos de sus familiares para luego, iniciar la pelea que terminó con dos personas lesionadas, entre ellos la nieta de la locataria.
Encerrado solicitó vigilancia frecuente adentro y en los alrededores del mercado por parte de elementos de la Policía Municipal.
Así como sanciones más severas a locatarios que inciten a la violencia y no acaten el reglamento correspondiente de este mercado, por parte de la Dirección de Plazas y Mercados.
Manifestó que lo único que interesa a la Mesa Directiva del Mercado, es la integridad física de todos los visitantes, además del buen servicio que se tiene que ofrecer.
CALE