Es bien sabido a nivel mundial que si algo nos caracteriza como mexicanos es el gusto por el picante, ya que lo podemos incluir casi en cualquier platillo y comenzamos su consumo desde temprana edad.
Sin embargo, a través de Tiktok se viralizó un tierno pequeño que superó expectativas, ya que a pesar de ser la primera vez que consumía picante, en este caso chile jalapeño, no se rajó y saboreó el bocado a pesar de su corta edad.
- Te recomendamos "Cincuentón" da lección a reclutadora durante entrevista de trabajo Virales
"Esta es la primera vez que este pequeño come un chile jalapeño, momentos después se puede apreciar que un mexicano se ha creado. ¡Arriba el picante!", se puede leer en el texto incluido en el video.
El menor de aproximadamente un año de edad, se puede ver sentado en una silla periquera en un restaurante recibiendo el alimento que su madre le ofrecía, el cual consiste en una rodaja de chile jalapeño. El niño lo recibe con normalidad como si de cualquier comida se tratara, sin embargo, al sentir el picor en su boca se detiene, abre más los ojos volteando hacia un costado y queda inmóvil por escasos cinco segundo.
Acto seguido comienza a masticarlo y aunque su madre le pide que le regrese el fragmento de chile, el niño se niega y le retira la mano, para continuar masticando la rodaja mientras frunce el ceño, hasta que hace una expresión de rudeza, tras lo cual vuelve a rechazar la solicitud de la mujer por escupir el alimento.
El clip fue publicado hace escasos tres días, pero ante el asombro y ternura del hecho, rápidamente se viralizó en la red social de videos e incluso fue replicado por otras cuentas, donde ya supera en total los 10 millones de reproducciones e infinidad de comentarios, donde además de resaltar la expresión del niño, critican la decisión de darle jalapeño a un niño tan pequeño.
GERR